Seguridad
La energía eléctrica es un aliado para batallar contra la pandemia en los hospitales
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
La electricidad es esencial para la mayoría de las actividades hospitalarias.
En los hospitales, la salud de muchas personas depende del funcionamiento óptimo de todos los elementos que se deben conectar a una fuente eléctrica fiable, estable y permanente, sin frecuencias que puedan causar daño a los equipos, por esto deben rendir eficazmente.
Para tener un óptimo sistema eléctrico necesitan un suministro externo ofrecido por una empresa distribuidora de energía, otro de respaldo como una planta eléctrica, y un sistema que asegure el proceso de intercambio de una fuente a otra. Es decir, una herramienta que proteja al sistema en la migración que ocurre durante fallas o apagones.
Sin duda, la electricidad es una de las materias primordiales en esta pandemia por la COVID-19, y como todo recurso, se consigue de distintas calidades, comparte Fernando Escalante, director de Ventas para Proyectos de Schneider Electric Centroamérica.
Además, si se trata de decisiones de vida o muerte de seres humanos no pueden negociar sus resultados óptimos.
Además, menciona que uno de los grandes retos que enfrentan los hospitales, actualmente, es la alta demanda de camas destinadas a pacientes con COVID-19, esto ha tenido como consecuencia convertir espacios comunes, sitios temporales e incluso carpas, en unidades de cuidado intensivo.
VEA TAMBIÉN: Siria Miranda se despide de sus compañeros de TVN con emotivo mensaje
Adecuar estos nuevos ambientes ha significado más, que solo llegar a conectar un equipo.'
El incremento de nuevos casos de COVID-19 ha representado un gran reto para los centros hospitalarios, debido a la alta demanda de energía que un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos requiere, por lo que es de vital importancia un suministro fiable, estable y permanente.
Entonces, por ese aumento de las actividades en los hospitales, deben ajustar los programas de mantenimiento, tomando en cuenta las condiciones de carga que puedan estar enfrentando estas instalaciones. Esto permitirá un correcto desempeño del hospital en todos los aspectos, haciendo que su funcionalidad, eficiencia y ahorro sea mejor aprovechado.
Por esta razón, no deben olvidar que la calidad, antigüedad y mantenimiento de la infraestructura eléctrica son factores primordiales que se deben tomar en cuenta durante todas estas, señala Fernando Escalante.
VEA TAMBIÉN: Demanda de Johnny Depp contra 'The Sun' por difamación sigue en pie
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.