Colombia
Jorge Enrique Abello: La covid-19 le dejó secuelas en su voz y pérdida de peso
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
'Fueron cinco días sin síntomas mayores, más allá de la ronquera que me afectó la voz y la tos', dijo el actor.
El actor Jorge Enrique Abello explicó a sus seguidores que se había ausentado por un tiempo de las redes sociales porque tenía covid-19 y pasó momentos complicados.
“Fueron cinco días sin síntomas mayores, más allá de la ronquera que me afectó la voz y la tos”, dijo el actor de 52 años en un Instagram Live.
Pero, una de las afirmaciones del actor que más preocupó a sus seguidores fue que bajó cuatro kilos en esa semana, debido a lo débil que estaba y el esfuerzo que hacía su cuerpo.
El actor de “Betty la fea” recalcó que cada organismo reaccionaba diferente al coronavirus, que existían personas asintomáticas, así como a quienes la enfermedad los mandaba a una UCI y a quienes ningún tratamiento les servía y, lamentablemente, morían, se lee en Infobae.
También aseguró sentirse afortunado de ser parte de aquellos que por la covid-19 debieron encerrarse “y sufrirla, un poquito nada más. Pero ese poquito fue suficiente para entender qué es lo que está pasando en el mundo”.
Esos cinco días de encierro estricto y síntomas fueron muy difíciles para él y su familia, y que fueron familiares y amigos muy cercanos los que se enteraron y estuvieron muy pendientes de su proceso.
Abello explicó que su esposa María Isabel Gutiérrez, modelo colombiana, fue quien estuvo con él, cuidándolo con todos los protocolos de bioseguridad durante los días que estuvo padeciendo la enfermedad que le dejó secuelas en su voz y pérdida de peso.
Sobre cómo empezó toda su lucha, el colombiano explicó que todo comenzó un día de noviembre cuando sintió “un saborcito metálico en la saliva, ahí dije, ‘Dios mío, algo ha de estar pasando’. Sentí un sabor extraño que nunca había tenido”.
VEA TAMBIÉN: Liz Baila: '¿Ahora yo era la única que estaba en Colón?'
Jorge Enrique Abello empezó a aceptar invitaciones de sus seguidores para conocer sus experiencias con el covid-19, habló con varios de ellos, mientras se tomaba una copa de vino y escuchaba las historias de los usuarios.
Habló con seguidores de Venezuela, México, Perú y otros países, al final, la conclusión después de hablar con todos es que, realmente, la situación de la pandemia es definida como “difícil” por todos, sin importar la distancia y las diferentes medidas de cada país.
El actor bogotano confesó que lo que más le afectaba sus emociones durante su aislamiento era pensar que “esto que tengo ha matado miles de personas allá afuera”.
Guardar el control y mantener la fe en Dios fueron sus claves para estar en calma, “decidí no rendirme y unirme a lo más bonito de la vida que es Dios y saber humildemente que soy un pedacito de él y no al revés”.
VEA TAMBIÉN: Jairo 'Bolota' Salazar: ¿Abandonará la política? De diputado a cantante
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.