ESTADOS UNIDOS
Gwyneth Paltrow: Médico desestima los consejos de la actriz para superar las secuelas de la covid-19
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
'Tenemos que tomarnos en serio el coronavirus y aplicar una ciencia seria', dijo Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
La actriz Gwyneth Paltrow padeció de la covid-19 y como consecuencia el virus le dejó ciertas secuelas, “fatiga y niebla mental”.
Paltrow recomienda en su portal Goop a quienes superaron esta enfermedad, seguir la dieta ‘keto’, que consiste en ayunos intermitentes, seguidos de suplementos y sérums que contienen vitamina C, además de sesiones matutinas de sauna infrarroja.
Con este tipo de terapias, promete paliar secuelas como fatiga y confusión mental.
Sin embargo, el director médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, Stephen Powis, desestimó las recomendaciones de la actriz por difundir "información falsa".
El galeno advirtió que "al igual que el virus, la desinformación traspasa fronteras, muta y evoluciona". Subrayó que, si bien le "desea lo mejor" a Paltrow, "algunas de las soluciones que recomienda no son las que recomendaría la NHS", se lee en La Botana.
Tenemos que tomarnos en serio el coronavirus y aplicar una ciencia seria. Todas las personas influyentes que utilizan las redes sociales, tienen una responsabilidad y un deber de actuar con cautela, comentó Powis a la BBC.
Esta no es la primera vez que Paltrow es criticada, en reiteradas ocasiones ha promovido el uso de productos y consejos de salud cuya eficiencia no ha sido demostrada médicamente.
El sitio Sputnik detalla en una nota que, en septiembre de 2019, recomendó a sus fanes los baños de vapor vaginales, llamados a veces baños del yoni.
VEA TAMBIÉN: Daddy Yankee promete 'revivir' el reguetón con su canción 'Problema'
No obstante, algunos ginecólogos advierten que esta práctica puede ser peligrosa.
Dato
Gwyneth Paltrow es aficionada a la a la medicina alternativa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.