FARÁNDULA
Famosas que vencieron el cáncer de mama
- Belys Toribio
- /
- /
- /
El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y la segunda causa de muerte.
FARÁNDULA
El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y la segunda causa de muerte.
Cynthia Nixon se enfrentó por segunda ocasión al cáncer de mama, su madre padeció la enfermedad. Foto: Instagram
El cáncer de mama es una enfermedad que no discrimina, lo pueden padecer mujeres sin distinción de clase social, religión o color de piel y partiendo de este principio varias mujeres famosas se han enfrentado a la enfermedad, pero han ganado la batalla.
Luchar contra el cáncer de mama se ha convertido en un punto de inflexión en la vida de muchas mujeres, momento que ha sido aprovechado para hablar de esta enfermedad basada en sus propias experiencias para que otras mujeres tomen las previsiones necesarias y se realice un diagnóstico precoz.
Este mes se trabaja en sensibilización de la población y la promoción de la importancia de la autoexploración mamaria, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra mañana, te presentaremos algunas famosas que han padecido la enfermedad.
La actriz que le dio vida al personaje de Miranda en la cinta "Sex and the City" fue diagnosticada en el 2008, no dudo en asistir a los eventos y en ningún momento oculto su pérdida de cabello producto de la quimioterapia.
Cinthya siempre al hablar de su experiencia con la enfermedad detalla haberse mantenido vital y con un carácter positivo durante el proceso, pues su madre también padeció de cáncer de mama, por lo tanto, ella sabía cómo enfrentarlo.
El diagnostico precoz fue la clave en la lucha de Cynthia contra la enfermedad y desde hace varios años colabora con la fundación Susan G. Kome en la concientización de otras mujeres.
En el 2018, la esposa del actor Tom Hanks compartió con el mundo que fue diagnosticada con cáncer de seno. Tras una doble mastectomía y una posterior reconstrucción Rita puede decir que superó la enfermedad.
Rita se siente más segura en su piel, reconoció que el apoyo de su esposo, su familia y el equipo médico que la asistió, marcó la diferencia. Por ello, siempre insta a las mujeres a realizarse el autoexamen y a buscar una segunda opinión cuando sientan que algo no anda bien, como fue su caso.
VEA TAMBIÉN: Lemo Ngäbere, el 'youtuber' de la cultura Ngäbe-Buglé: 'Deben ser originales'
"El cáncer de mama fluye como un río en mi familia. Mi madre y mi sobrina lo tuvieron, mi tía murió por él. Hasta si te haces las pruebas y das negativo, como yo hice, no puedes asumir que estarás bien", dijo a los medios estadounidenses la ganadora de un Oscar y el Globo de Oro como mejor actriz en ‘Misery’.
En el 2003, Kathy padeció un tumor en los ovarios y años después descubrieron que también tenía cáncer de mama, en el 2012, se sometió a la extirpación de ambos senos.
El caso de la protagonista de la saga de "Lara Croft: Tomb Raider y Malefica" es muy particular, porque la actriz no ha padecido de cáncer de mama, sin embargo, se sometió a una doble mastectomía. Sus antecedentes familiares orillaron a la actriz a tomar esta decisión.
"Cuando supe cuál era mi situación, decidí tomar la iniciativa y reducir al mínimo los riesgos en la medida de lo posible: decidí someterme a una mastectomía preventiva doble. Animo a cualquier mujer con antecedentes a que se deje asesorar por expertos médicos en la materia y puedan así tomar una decisión con toda la información en su poder. No me siento menos mujer. Me siento más fuerte por haber tomado una decisión importante que no disminuye mi feminidad", explicó en 'The New York Times' en un artículo titulado 'Mi elección médica'.
VEA TAMBIÉN: 'Compás financiero personal': Un enfoque distinto de las finanzas personales
Quizás el caso de la actriz puertorriqueña sea uno de los más recordados en los países hispanohablantes, pues Adamaris fue diagnosticada a una edad muy temprana, tenía 33 años.
En el 2005, le detectaron cáncer de mama en etapa uno, la actriz confesó a NIH Medline Plus que estaba en el mejor momento de su carrera y su vida sentimental cuando recibió el diagnóstico.
Relata que descubrió un bulto en uno de sus pechos y por ello, buscó asistencia médica, al principio no parecía algo grave, pero a los días sintió un dolor repentino y detectaron un tumor.
En la familia de la actriz no había antecedentes de cáncer de mama, no obstante, decidió quitarse el seno y continuar con su vida.
VEA TAMBIÉN: 'Murder on Middle Beach': La nueva miniserie documental de HBO
Desde entonces Adamaris López ha cooperado con organizaciones que educan sobre la detección temprana y comparte su experiencia con otras mujeres de que se puede sobrevivir con un diagnóstico precoz.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.