Esquemas mentales: ¿Cómo transformarlos?
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Tener una mentalidad saludable puede ser posible si se analiza los motivos que hay detrás de cada acción ante cualquier decisión.
Tener una mentalidad saludable puede ser posible si se analiza los motivos que hay detrás de cada acción ante cualquier decisión.
Los esquemas mentales, conjunto de ideas preconcebidas que están arraigadas en cada persona, algunas veces pasan desapercibidos y son la razón por la cual los individuos se limitan en su camino al éxito, ya sea en el ámbito profesional o personal.
Las personas son programadas por su entorno y cuando empiezan a tener sus propias experiencias de vida es inevitable cuestionarse si la programación que han recibido es la correcta.
Lisbeth F.G, escritora y mentora de liderazgo, es la prueba de lo que significa utilizar motivos culturales o religiosos para forzar las cosas y tampoco es la única programada de esa forma, es decir, adoctrinados para pensar dentro del molde.
De cara al nuevo año, Lisbeth F.G insta a las personas a reflexionar con ciertas declaraciones que te "ayudarán a encontrar un norte y comprobar si los motivos que conforman tu esquema mental son saludables o no".
- No fuerces un matrimonio con tal de tener a la pareja "amarrada" a ti.
La iglesia o la familia no debe por ninguna manera forzarse a ir al altar. Esto no te dará automáticamente un matrimonio, no garantiza la durabilidad de la relación y con el tiempo terminarás frustrado.
- No critiques o ridiculices a otros, pues esto solo revela tus faltas internas.
En lugar de caer en esta práctica intenta usarla como un espejo. Cada vez que piense ridiculizar a alguien busca la raíz del sentimiento que está detonando esa incomodidad y trabaja en ello.
- No te aproveches del éxito de otros para conseguir estatus y reconocimientos.
Si estás trabajando para alcanzar el éxito ten la certeza que tu momento llegará, ya que a algunos les cuesta más que a otros llegar a la cima.
- No formes una relación solo para probarle a la gente que no eres el "solterón" del grupo.
Enfócate en tu crecimiento personal, lograr metas y aceptar nuevas oportunidades, así las personas notarán que tu vida está completa, además, una pareja debe ser un complemento, no un relleno.
- No utilices el nombre de Dios para promover una cosmovisión personal.
A veces, el Dios que nos enseñaron no es el Dios que él realmente es. Establece una conexión personal con él invitándole a que sea parte de cada plan que tienes para tu vida este 2025, y verás cómo tu vida cambiará en todo aspecto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.