PANAMÁ
Ernesto Cedeño: Su lado relajado y poco conocido
Un hombre de familia, aficionado a la lectura y a la cocina, además, disfruta mucho jugar dominó, así es el diputado electo por el circuito 8-4.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Actualizado: 19/5/2024 - 12:00 am
El abogado Ernesto Cedeño, con más de 30 años en el área jurídica, forma parte de las nuevas caras que resultaron electas como diputado y llega a la Asamblea Nacional, por el circuito 8-4, con el afán y el compromiso de ayudar a los ciudadanos.
Desde hace 15 años el abogado es conocido en la palestra pública. El periodista Julio Miller le abrió las puertas en los medios de comunicación, desde entonces se le ha visto analizar y opinar sobre temas del acontecer nacional, además, de su activismo político.
En el pasado, Cedeño intentó recoger firmas para optar por un cargo de elección popular, incluso por la presidencia, pero desistió, no obstante, no es hasta ahora que oficialmente apareció en las papeletas como candidato a diputado por el partido Movimiento Otro Camino (MOCA).
El diputado electo convenció al electorado de su circuito con una campaña muy orgánica, donde no había recursos para pagar activistas o regalar cosas, con frecuencia se le veía promoviendo su candidatura con su esposa y un amigo, e incluso el grupo de lectura bíblica que dirige lo apoyó.
Contó a Panamá América que es consciente que es la excepción de los candidatos que salieron electos, ya que, en algunos circuitos, sobre todo en los plurinominales, el electorado le dio el espaldarazo a la juventud.
Su lado relajado y poco conocido
Ernesto Cedeño es casado, padre de un adolescente y un hombre que disfruta mucho pasar tiempo en familia y que le gusta jugar dominó, todas las semanas se reúne con amigos como una forma de librarse de los afanes de la vida.
Con su esposa, el abogado tiene una unión muy cercana y una profunda comunicación, la describió como su consejera tanto en su vida profesional, como política, ya que es su asistente y fue el motor de su campaña política.
Confesó que esa unión que ha cultivado con su esposa se debe a que fue el modelo que tuvo de su padre, dijo que su progenitor estaba en constante comunicación con su madre y ella estaba siempre al tanto de dónde estaba.
"Me gusta la vida en familia", comentó Cedeño, quien aseguró que la época que más le gusta del año es cuando su hijo está de vacaciones, puede pasar más tiempo con él e incluso hacer algún viaje en familia. Navidad, por otra parte, para el jurista es la temporada más triste y nostálgica porque se acuerda de los recuerdos que tiene de su madre que ya está con el Señor.
También es aficionado a la lectura, por profesión para mantenerse actualizado, pero también le gusta leer título relacionado con el crecimiento del ser humano y en el encierro de la pandemia adquirió experiencia en las artes culinarias, soy un "cocinero de mala muerte", expresó, sin embargo, su familia disfruta de sus comidas.
Los chiles con carne, la carne molida suelta y la carne asada, están entre los platos favoritos de la familia de Cedeño, mientras que él, como comensal, su favorito es el bacalao que prepara su esposa, lo ha consumido en fonda, pero el que hace ella no tiene comparación.
Por último, en la parte espiritual, Cedeño desde hace más de 45 años es cristiano evangélico, él y su familia asisten a casa de oración y se caracteriza por ser un evangélico contemporáneo, es decir, está interesado en el bienestar del prójimo, por ello, su incansable lucha en la esfera jurídica y política.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.