Enemigos de la salud femenina
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
El poco importa a la hora de cuidar de la salud puede pasarle la factura a la mujer. Por ende, Mayo Clinic les ofrece una serie de 'tips' para que enfrenten las amenazas a su salud.
Féminas, conocer aquello que atenta contra su salud, es ganancia. He allí una importante tarea, tomar al toro por los cuernos y evitar contratiempos y deterioro en la calidad de vida.
Las enfermedades del corazón, los accidentea cerebrovasculares, el cáncer, la enfermedad crónica de las vías respiratorias bajas, la enfermedad de Alzheimer y las lesiones involuntarias encabezan las listas de afecciones que atentan contra las mujeres adultas en Estados Unidos. Coinciden en ello Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Especialistas de Mayo Clinic instan a actuar cónsono, dado que la mayoría de estas dolencias se pueden prevenir. Algunas con simples acciones cotidianas.
Entre las medidas que pueden adoptarse están realizarse los controles periódicos que permitan detectar alguna anomalía en el organismo. Posponerlos puede hacer la diferencia entre salud y enfermedad y vida y muerte.
Ahora bien, si luego de hacerse exámenes descubren que, por ejemplo, los niveles de azúcar o colesterol en el torrente sanguíneo son elevados, lo que toca es hacer cambios en la dieta y estilo de vida, ejercitarse, si es menester, siempre consultando con los médicos.
VER TAMBIÉN: Carolina Cortizo, al mando de una línea aérea
Otras sugerencias de Mayo Clinic, para prevenir accidentes cerebrovasculares, cáncer y una enfermedad del corazón incluyen: evitar el cigarillo ( y evitar la exposición al humo de segunda mano) y limitar la ingesta de bebidas alcohólicas.
Comer sano, muchas frutas y vegetales de colores intensos, poca sal y poca azúcar también le resultará beneficioso. Igualmente limitar las grasas.
No menos importante es ver la vida con optimismo, ya que el pesimismo genera estrés y este es un importante detonante de enfermedades.
También deben evitar el sedentarismo, ya que incide en el aumento de peso.
Lavarse las manos con frecuencia y ponerse la vacuna contra la influenza es otra sugerencia de Mayo Clinic, que también aconseja ser cuidadosas a la hora de conducir, para evitar accidentes automovilísticos.
VER TAMBIÉN: Carolina Cortizo, al mando de una línea aérea
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.