Pandemia
El Níspero en El Valle de Antón: Un rincón que alberga a 700 animales que necesitan apoyo
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
El zoológico El Níspero de El Valle de Antón también sufre por la crisis sanitaria a causa del coronavirus.
El popular zoológico El Níspero, en El Valle de Antón, alberga cientos de animales que son visitados por panameños y extranjeros.
Unos 700 animales repartidos en 90 especies es lo que se apreciar en este lugar.
Al menos así lo contó Carlos Caballero, veterinario y encargado del zoológico, quien añadió que de estas especies 60 son aves, pues son más vistosas y más fáciles de cuidar.
También mencionó que los animales que más cuidado requieren son los jaguares, ellos son salvajes, por eso las personas que los atienden deben tener experiencia y conocimiento, "se necesita seguridad".
Un golpe
Panamá América hizo un recorrido por este zoológico para conocer la situación actual de este sitio en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Muchos comentarios en las redes hacían alusión a que los animales estaban muriendo y no es así. Sí están solicitando apoyo como se ha visto en las redes sociales, pero los animales están bien, reiteró Caballero.
Para ellos este tiempo de pandemia tampoco ha sido fácil, pues cerraron desde el 10 de marzo pasado y los fondos con los que sostenían el lugar ya han ido mermando.
Por esta razón, desde hace unos días emprendieron una campaña para solicitar apoyo de alimentos o dinero para seguir cuidando a estos animales.
VEA TAMBIÉN: Factores que pueden causar infertilidad
Y esta solicitud no ha caído en saco roto, pues a pesar de que empezaron hace poco con esta solicitud, han sido muchas las personas que les han brindado su apoyo desde distintos puntos del país.
Además, ellos agradecen la voz de aliento y buenos deseos que también les han enviado decenas de personas ante esta situación.
Datos
Antes de la pandemia recibían 1,000 personas al mes, lo que les permitía cubrir parte de los gastos.
Por otro lado, también contó que no le han suspendido el contrato a ninguno de sus 13 colaboradores, lo que sí han hecho es ajustarles el horario, pues necesitan que cuiden y alimenten a las especies. Además, ellos tienen que llevar el pan a sus casas.
En este sentido, Elías Gil, colaborador del lugar, comentó que alimentar a los animales es un trabajo difícil, pues cada uno tiene su dieta y su horario de alimentación.
Esta ardua labor les toma casi todo el día, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.