BIENESTAR
El insomnio también afecta a los niños
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Los hábitos incorrectos son la causa más común del insomnio en los pequeños.
BIENESTAR
Los hábitos incorrectos son la causa más común del insomnio en los pequeños.
Es común hablar sobre las afectaciones del insomnio en los adultos, sin embargo, este trastorno del sueño también afecta a los niños.
Los pequeños también pueden padecer este trastorno, aunque pueden mostrar otras conductas asociadas con la dificultad para tener o seguir una rutina antes de dormir, como irse a lavar los dientes y ponerse el pijama, entre otros, advierte el presidente de la Academia Mexicana de la Medicina del Dormir, Alejandro Jiménez-Genchi.
El especialista destaca que en ocasiones los niños se resisten en ir a la cama o a permanecer en ella y pueden demandar comida o atención de los padres, pero, también pueden despertarse en la noche.
En este sentido, la especialista en neurología del Instituto Europeo del Sueño, María José Krakowiak detalla en un artículo que el insomnio es el resultado de una asociación inapropiada o límites inadecuados en casa.
Las asociaciones inapropiadas son aquellas estimulaciones a las que el niño depende para poder dormir, por ejemplo, ver la televisión o estar en la cama de los padres.
Y en el caso de los límites inadecuados entran en estos la negación de los pequeños de irse a la cama y los otros factores anteriormente mencionado por Jiménez-Genchi.
Pero al igual que los adultos, la higiene inadecuada del sueño también provoca que los niños se les dificulte conciliar el sueño.'
El insomnio es un trastorno del sueño que afecta tanto a los adultos como a los niños.
Algunos niños padecen de insomnio como resultado de una asociación inapropiada o límites inadecuados en casa.
Dependerá de una evaluación para descartar otras afecciones u otras enfermedades, para poder brindar un tratamiento, el cual deberá ir centrado en la educación de los padre, la higiene del sueño, cambios de conducta y la rutina antes de irse a la cama, destaca Alejandro Jiménez-Genchi.
Los hábitos incorrectos son la causa más común del insomnio en niños, con una prevalencia del 30%, se lee en un artículo del Instituto Europeo del Sueño.
VEA TAMBIÉN: Realizarán jornada de reforestación en Las Guías de Calobre
La evaluación en los niños se centra en descartar enfermedades y otros trastornos del sueño como las pesadillas, terrores nocturnos y mojar la cama, entre otros, dice el especialista Alejandro Jiménez-Genchi.
Las intervenciones dependerán de la edad del niño y se centrarán en la educación a los padres, las medidas de higiene de sueño, en cambiar las rutinas antes de ir a la cama por otras más positivas y otras estrategias de cambio de conductas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.