Panamá
Directorio centroamericano para promover la reutilización de artículos
Este directorio contiene información de 200 negocios de reparación, pero ecoins ofrece un formulario para que más emprendimientos se sumen.
Panamá
Este directorio contiene información de 200 negocios de reparación, pero ecoins ofrece un formulario para que más emprendimientos se sumen.
ecofans podrán ganar ecoins por reparar sus artículos. Foto: Cortesía
ecoins es un emprendimiento social, diseñado y dirigido por dos mujeres, que desde el 2018, vincula a los consumidores, las empresas, los recicladores y los gobiernos locales y nacionales.
Hace unos días, ecoins anunció oficialmente el lanzamiento de un innovador directorio centroamericano con opciones de reparación de distintas categorías de artículos, en el marco de su proyecto: “El Derecho a Reparar”.
Las personas consumidoras de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá podrán encontrar la ubicación y datos de contacto de talleres y negocios de reparación de calzado, textiles, aparatos eléctricos y electrónicos, muebles, y servicios de mantenimiento del hogar para llevar sus artículos a reparar y así reintegrar, en la cultura de consumo, el hábito de reparar antes de descartar o reciclar.
En su versión de lanzamiento, este directorio contiene información de 200 negocios de reparación, pero ecoins ofrece un formulario para que más emprendimientos se sumen.
“Este proyecto promueve el buen manejo de los recursos al evitar la extracción de materias primas vírgenes, alargando la vida útil de los artículos. De esta manera, contribuye a la economía tanto de los consumidores como de los trabajadores del sector de reparación y favorece la protección del ambiente", indicó, vía e-mail, Karla Chaves, directora de ecoins.
Este directorio impulsa una cultura de sostenibilidad con beneficios sociales, económicos y ambientales”, añadió.
"Tras la pandemia, la tecnología se ha vuelto esencial para satisfacer necesidades diarias. Como mipyme, hemos adaptado nuestros servicios y ventas a plataformas digitales. Antes, reparar artículos era complicado y poco confiable. Ahora, gracias a la tecnología, ofrecemos una experiencia más eficiente y confiable," explica José Andino Navarrete, dueño de Calzado de Foto Don José.
¿Cómo usar el directorio?
Solo se debe ingresar a la página web o desde la aplicación de ecoins siguiendo estos sencillos pasos:
La aplicación también permite calificar la atención y el servicio recibido en el centro de reparación hasta con un máximo de 5 puntos. Esto servirá de insumo para las demás personas usuarias a la hora de elegir dónde llevar sus artículos a reparar.
Las personas que tienen negocios de reparación, pero aún no forman parte del directorio, pueden inscribirse llenando un formulario que está disponible en el sitio web www.ecoins.eco
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