Dieta para el control de la diabetes
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
Tomar medidas para prevenir o controlar la diabetes no significa vivir en privación, según especialistas.
Pensar en la alimentación de una persona con diabetes, puede representar una complicación. Pero esto no significa que tenga que decirle adiós a sus comidas preferidas.
El 2018 alrededor de 38,036 personas padecían diabetes, de acuerdo a lo registrado en el Sistema Electrónico de Información de Salud del Ministerio de Salud.
Dieta para las personas con diabetes
Especialistas de Cleveland Clinic comparten a través de comunicado de prensa que tomar medidas para prevenir o controlar la diabetes no significa vivir en privación.
VEA TAMBIÉN: Lucho Pérez: 'Que más nunca te me vayas...', extracto de un tema que él está escribiendo
Al contrario, representa comer una dieta saludable y equilibrada que también aumentará su energía y mejorará su estado de ánimo.
De hecho, dejan claro que no debe decir adiós a los dulces por completo o resignarse a toda una vida de comida suave.
Empero, debe estar alerta en alguna de sus elecciones de alimentos, especialmente los carbohidratos que come, señala José Cabral, endocrinólogo de Cleveland Clinic.
Muchos optan por una dieta saludable para cuidar su corazón, pero lo primordial es controlar el peso.
El especialista dice: "Las personas con diabetes tienen casi el doble de riesgo de padecer de enfermedad cardiaca y tienen un mayor riesgo de desarrollar trastornos de salud mental como la depresión. Sin embargo, la mayoría de los casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir y en algunos incluso se pueden revertir".
Por esta razón ofrece algunas sugerencias en este punto:
- Azúcares: Ser inteligente con los dulces es solo una parte de la batalla.
En este sentido explica que los fabricantes proporcionan la cantidad total de azúcar en sus etiquetas, pero no tienen que diferenciar entre el azúcar agregado y el azúcar que se encuentra naturalmente en los alimentos.
- Grasas: Algunas no son saludables y otras tienen enormes beneficios para la salud.
Por ejemplo, las no saludables son las grasas trans artificiales, que hacen que los aceites vegetales sean menos propensos a estropearse. Por eso, trate de no ingerir productos horneados comercialmente, los bocadillos envasados, los alimentos fritos y cualquier cosa que contenga aceite parcialmente hidrogenado.
VEA TAMBIÉN: Super Bowl: 10 anuncios originales que no te puedes perder
En tanto, las grasas más saludables son las grasas no saturadas, que provienen de fuentes de pescado y vegetales como el aceite de oliva, nueces y aguacates.
Y, las grasas saturadas son las que están en aceites tropicales, carnes rojas y lácteos, no hay necesidad de eliminar por completo las grasas saturadas de su dieta, sino de disfrutar con moderación.
- Coma a horas regulares: Según los especialistas, el cuerpo puede regular mejor los niveles de azúcar en la sangre y su peso cuando mantiene un horario de comidas regular.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.