PANAMÁ
Datos y curiosidades sobre la Semana Santa
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Esta Semana marca el final de la Cuaresma y que la humanidad recuerda por la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Aquí algunos datos curiosos sobre esta fecha.
PANAMÁ
Esta Semana marca el final de la Cuaresma y que la humanidad recuerda por la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Aquí algunos datos curiosos sobre esta fecha.
Durante la Semana Santa, la última semana de la Cuaresma, se inicia el domingo de Ramos y concluye el domingo de Resurrección, se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
En el mundo esta festividad es una de las más populares, pero, no se conoce con el mismo nombre ni se celebra de la misma forma en todos los países.
A continuación, les presentaremos algunas curiosidades que quizás no sabían sobre la Semana Santa, según Coolture Magazine.
La Semana Santa es más conocida como la "Pascua" o Easter en inglés. El término proviene del hebreo, de forma general, se lo podría traducir como el "término del ayuno" que se da durante la Cuaresma.
No obstante, Pascua solo hace referencia al domingo de Resurrección y Semana Santa, abarca la celebración de los días anteriores.
Otro dato muy curioso es que la Isla de Pascua lleva su nombre por la Semana Santa, quizás muchas veces te hayas preguntado por qué se llama así.
La isla fue descubierta 5 de abril de 1722, por el neerlandés Jakob Roggeveen, coincidiendo con la Pascua de Resurrección, de ahí su nombre.'
La Semana Santa no es conocida con el mismo nombre en todas parte, en algunos lugares la conocen como la Pascua o Semana Mayor.
Muchos de los dichos que hoy utilizamos guardan relación con la Semana Santa.
La Isla de Pascua debe su nombre a la Semana Santa, su descubrimiento coincidió con el con la Pascua de Resurrección.
Una pregunta que también guarda relación con el término Pascua es qué tienen que ver o cómo están relacionados los huevos de Pascua con la Semana Santa, pues resulta que guarda mucha relación, recordemos que está festividad marca el final de la Cuaresma, periodo de ayuno en donde en algunas culturas no se consume carne, ello incluye comer los huevos de ciertas aves.
VEA TAMBIÉN: BBC prepara un documental sobre Amy Winehouse a los diez años de su muerte
Por esta razón, al concluir la Cuaresma era costumbre decorar huevos de ciertas aves, regalarlos o comerlos en familia durante la Pascua, aunque en la actualidad ha variado mucho y se suele consumir los huevos de Pascua, pero de chocolate.
En cuanto a la Cuaresma, sabía usted que es anterior a todas las religiones abrahámicas, es decir, anterior al judaísmo, el cristianismo y el islamismo.
Según algunos escritos la Cuaresma era un periodo de unos 40 días de invierno durante el que se prohibía el consumo de carne, coincidiendo con la época del año en la que nacía la mayoría de corderos. Pasado ese tiempo, se sacrificaba un cordero que permitía alimentar a otras personas y dejar vivo al resto de corderos, en cambio sí se sacrificaba uno recién nacido a duras pena alcanzaba para alimentar a una familia.
La tradición fue adoptada posteriormente por el judaísmo y el cristianismo, y así ha llegado hasta hoy día.
VEA TAMBIÉN: J Balvin, el artista latino con más canciones número uno en los Billboard
El estado del tiempo para la Semana Santa, especialmente el viernes Santo, es muy particular y por ello también es un dato curioso de esta celebración.
Es curioso que para estas fechas siempre llueve, aunque no existe una explicación, el fenómeno ha adquirido una importancia religiosa, se dice que el mal tiempo es el sufrimiento de los penitentes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.