PANAMÁ
¡Cuidado con la artritis canina!
Es una enfermedad que ataca normalmente a los canes más viejos, pero, puede afectarlos a cualquier edad y sin distinción de su raza.
PANAMÁ
Es una enfermedad que ataca normalmente a los canes más viejos, pero, puede afectarlos a cualquier edad y sin distinción de su raza.
¿Cómo se manifiesta la artritis canina en sus peludos? ¿Es igual que en los humanos? En efecto esta enfermedad produce mucho dolor en sus amigos de cuatro patas.
Los especialistas mencionan que la artritis canina es una inflamación de las articulaciones que afecta al cartílago y a las membranas articulares.
La artritis en los perros normalmente afecta a los más viejitos, pero también puede darle a los más jóvenes y a cualquier mascota, señala el médico veterinario Rodrigo Vega Gaubeca.
Es un proceso degenerativo que afecta las articulaciones de los perros y provoca dolores intensos, indica Vega Gaubeca en sus acostumbrados videos informativos publicados en su cuenta de Instagram (@drvegagaubeca).
A raíz de esto pueden tener problemas de posturas, la mascota no se quiere parar ni caminar.
Por esta razón, en casa deben tener un producto que ayude a sus viejitos, pero, bajo la supervisión de un especialista.
De acuerdo a varios medios especializados en animales, esta dolencia tiene múltiples causas: puede darse por traumatismos, infecciones o enfermedades autoinmunes.
Los perros de gran tamaño, tienen mayor riesgo de padecer esta enfermedad, se lee en un escrito de toppercan.es
VEA TAMBIÉN: El último gran aplauso a Raffaella Carrà
Una vez aparece es muy difícil de curar, muchas veces solo se puede tratar para reducir el dolor.
Entre sus síntomas están: dificultad para realizar actividades cotidianas; dolor; atrofia muscular; rigidez de movimientos; a veces se inflama la articulación afectada; aumento de las horas de descanso; y cogera.
Es primordial llevar a su amigo de cuatro patas donde un especialista para manejar todos los síntomas y mejorar su calidad de vida.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.