Salud
Cuarentena: ¿Cómo diferenciar el hambre fisiológica de la emocional?
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @Dallan08
Este es un tema común en este tiempo, pero las personas deben aprender a diferenciarlas para evitar consecuencias como el sobrepeso y daños psicológicos
La cuarentena puede haber intensificado el hecho de que muchas personas estén comiendo por ansiedad y esto puede traer consecuencias a la salud.
Este es un tema común en este tiempo, pero las personas deben aprender a diferenciarlas para evitar consecuencias como el sobrepeso y daños psicológicos, señala la nutricionista Maily Hernández.
¿Cómo diferenciarlas?
La especialista dice que antes de cada comida deben preguntarse ¿tengo hambre?, ¿de dónde viene esa hambre? y ¿tengo un hambre real o emocional?
El hambre fisiológica llega poco a poco, es gradual. Es una necesidad real de energía. En tanto, en la emocional, "de repente tenemos hambre y se ve como un antojo, como deseo de consumir alimentos específicos que por lo general está alineado con el tema de los azucares y las grasas".
VEA TAMBIÉN: Lindsay Lohan intenta 'sobrevivir' en Dubai en medio de la cuarentena
No se origina en el estómago, sino que la mente genera imágenes mentales y representaciones de la comida, su sabor, su textura, etc, señala el sitio psicologiaymente.com
Hernández dice: "No nos da ansiedad por los vegetales sino por comer alimentos con grasas y azucares".
Por esto, las personas deben tener en casa alimentos saludables para que cuando tengan hambre no ingieran bocados dañinos.
Consecuencias
El comer por ansiedad no solo lleva a sobre ingesta de alimentos que podría terminar en sobrepeso y obesidad, sino que también podría llevar a la baja autoestima, "nos sentimos con la insatisfacción porque no estamos haciendo la dieta como es... no nos vemos como queremos".
VEA TAMBIÉN: Mascarillas caseras de tela, aliadas contra el COVID-19
Además, recuerda que el sobrepeso y la obesidad también traen otras dolencias como la diabetes y los problemas cardiovaculoares, entre otros.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.