MÉXICO
Cristian Castro fue diagnosticado con cierto grado de autismo cuando era niño
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Cristian Castro a menudo se ve involucrado en proyectos relacionados con el autismo, su objetivo derribar estereotipos y concientizar sobre esta condición, pues las personas que la padecen pueden tener una vida funcional.
Noticias Relacionadas
El cantante Cristian Castro, de 46 años, reveló que fue diagnosticado con autismo y habló sobres su experiencia en evento realizado frente a la Cámara de Representantes en Puerto Rico.
Castro reveló que cuando era pequeño era retraído en la escuela, se le diagnostico cierto grado de autismo, por lo que se le recomendó a su madre, Verónica Castro, buscar ayuda profesional.
“Me sentía muy cómodo en mi mundo, un poco aislado, fui tratado por cierto nivel de autismo por lo que fui medicado”, comentó Castro.
El intérprete de “Azul” a menudo se ve involucrado en proyectos relacionados con el autismo, su objetivo derribar estereotipos y concientizar sobre esta condición, pues las personas que la padecen pueden tener una vida funcional.
“El autismo se tiende a confundir porque hay personas como yo, que podemos tener un mundo propio, increíble, y una personalidad retraída muy interesante internamente. Pero para mí eso no es un retraso, sino un adelanto porque hay mucha genialidad en un autista. Son personas que están creando todo el tiempo, en silencio, y el sabio siempre calla”, reveló Castro.
Datos
Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de afecciones diversas. Se caracterizan por algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación, resalta la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las capacidades y las necesidades de las personas con autismo varían y pueden evolucionar con el tiempo. Aunque algunas personas con autismo pueden vivir de manera independiente, hay otras con discapacidades graves que necesitan constante atención y apoyo durante toda su vida.
El autismo suele influir en la educación y las oportunidades de empleo, impone exigencias considerables a las familias que prestan atención y apoyo.
VEA TAMBIÉN: Tatiana Vélez: ¿Por qué la maquillista vuelve a causar revuelo en redes sociales?
Se suele diagnosticar en la primera infancia, pero, a menudo, el autismo no se diagnostica hasta mucho más tarde.
Se calcula que, en todo el mundo, uno de cada 160 niños tiene un TEA. Esta estimación representa una cifra media, pues la prevalencia observada varía considerablemente entre los distintos estudios.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.