PANAMÁ
Consejos para recoger y guardar la decoración navideña
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Las festividades decembrinas ya culminaron y algunos se sienten agobiados solo con pensar en desmontar, limpiar y almacenar la decoración navideña.
PANAMÁ
Las festividades decembrinas ya culminaron y algunos se sienten agobiados solo con pensar en desmontar, limpiar y almacenar la decoración navideña.
Por lo general las familias retiran el arbolito y la decoración de Navidad el "Día de Reyes", sin embargo, algunos podrían sentirse agobiados solo de pensar en la manera de guardar todo de una manera segura.
También hay que reconocer que esta tarea no genera el mismo entusiasmo como cuando se arma por primera vez la decoración navideña.
Primero que nada, motívese usted y a los miembros de la familia con buena actitud, intégrense de la misma manera que hicieron para decorar, escojan un día de la semana para esta tarea y amenícenlo con bebidas, música y algunos bocados, sugiere Mega Storage, empresa especializada en el alquiler de mini depósitos de auto almacenamiento.
Una vez establecido el día para recoger la decoración manos a la obra:
- Desmonte y limpie el árbol de Navidad: Si el arbolito es artificial remueva cada uno de los adornos sin estropear las ramas y colóquelos a un lado para continuar con el árbol. Con un paño húmedo o una aspiradora remueva el polvo, posteriormente doble las ramas hacia el tronco y embale con plástico.
- Selle el árbol enrollado con cinta adhesiva y guárdelo en una caja de cartón, si en donde venía el arbolito sería lo ideal. En el caso de que se un arbolito natural coordine su disposición con el servicio de recolección.
- Limpieza: Antes de guardar cada uno de los adornos asegúrese de remover el polvo.
- Empaque: Reúna caja de plástico o de cartón de huevo para guardar los adornos frágiles y las cajas de cartón de diversos tamaños.
VEA TAMBIÉN: Vitiligo: Más allá de las manchas blancas
- Clasificación: Dependiendo de la fragilidad de los adornos clasifíquelos: Vidrio, plástico, metal y eléctricos.
- Retire las baterías: Antes de guardar los adornos retire las baterías recargables para evitar que se sulfaten u oxiden.
- Luces navideñas: Debe revisar que todas las bombillas funciones y desenredar los nudos. Lo ideal sería enrollarlas en un tubo de cartón o cilindros plásticos y dejar el enchufe a la vista para poder probarlas después.
Las luces de colores deben guardarse en lugares oscuros o con poca entrada de luz, pues esto podría debilitar los bombillos.
VEA TAMBIÉN: Juanpi Dolande venció la covid-19 por segunda vez
Antes de guardar los adornos envuelva cada uno en su embalaje original, especialmente los frágiles; coloque etiquetas a las cajas donde los va a guardar para que sea más fácil identificarlos adornos después y, por último, si no dispone de mucho espacio puede optar por alquilar un mini depósito.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.