BIENESTAR
¿Cómo tener una piel saludable?
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Muchos se preocupan más por la piel del rostro y se olvidan que la piel del resto del cuerpo también requiere de ciertos cuidados.
BIENESTAR
Muchos se preocupan más por la piel del rostro y se olvidan que la piel del resto del cuerpo también requiere de ciertos cuidados.
De todos los órganos del cuerpo, la piel es el más versátil. Es el órgano más grande y se está directa y constantemente expuesto al exterior. Adicional, tiene la función de proteger contra agentes del exterior, del calor, el frío y otros elementos, por eso hay que cuidarlo.
Por lo general, algunas personas se preocupan más por el cuidado de la piel del rostro, dejando de lado las necesidades que tiene la piel del resto del cuerpo, sin embargo, esto puede cambiar, adoptando ciertos hábitos que les ayudarán a gozar de una piel más saludable.
La dermatóloga Nilka Valdés menciona que para tener una piel sana se deben adoptar ciertos hábitos, los que describe como "los más sencillos del mundo".
La especialista detalla que se debe dormir 8 horas como mínimo, tomar de 8 a 10 vasos de 8 onzas de agua diarios, tener una dieta saludable y llevar una vida tranquila, ya que el estrés podría deteriorar la piel.
Adicional, se aconseja seguir los siguientes cuidados básicos: hidratación tanto por dentro como por fuera, por dentro consumiendo agua y por fuera con cremas según el tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta, aunque también depende de la edad de la persona.
La doctora Valdés explica que en el mercado hay buenas marcas de cremas para la piel, y respecto a ello, destaca que no es buscar la mejor ni la peor marca, sino que tengan protector solar y que realmente hidraten la piel.
La piel del rostro y la del resto del cuerpo tiene diferentes necesidades, por ende, las cremas que se utilizan para hidratar son distintas.
La higiene también es importante, la marca francesa de dermocosmética La Roche-Posay sugiere usar un jabón suave para la piel a la hora de bañarse, asegurarse de que el agua esté templada o fría y al momento de secarse realizarlo con golpes suaves con la toalla, no se debe realizar frotes agresivos en la piel.
VEA TAMBIÉN: ¿Cómo potenciar el sistema inmune de los niños?
La piel al ser un órgano expuesto está propenso a sufrir ciertas afectaciones, entre ellas el cáncer de piel, el cual se produce por la exposición prolongada al sol, lo cual también puede provocar deshidratación, quemaduras y arrugas prematuras en la piel.
En este sentido, la dermatóloga Nilka Valdés recomienda utilizar diariamente protector solar, desde las 6:00 a.m. o 7:00 a.m hasta las 5:00 p.m. y más en época de verano.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.