PANAMÁ
¿Cómo reducir el riesgo de tener cálculos renales?
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
Los cálculos renales son depósitos duros de minerales y sales que se forman en el interior de los riñones.
El tema de la salud nunca va a pasar de moda y más ahora que el mundo pasa por una importante crisis sanitaria.
Por esta razón, le contaremos de cómo reducir el riesgo de tener cálculos renales. El Dr. Iván Porter II, Nefrología, Mayo Clinic, Jacksonville, Florida, cuenta que a medida que las temperaturas aumentan en los meses de verano, también lo hace el riesgo de presentar cálculos renales, incluso aunque nunca haya tenido.
Hay varios motivos por los cuales aumentan los cálculos renales en los meses de verano. Por ejemplo, en algunos casos se debe a que hacen más actividades al aire libre y a la cantidad y los tipos de alimentos y bebidas que consumen.
Según los estudios realizados, a medida que el clima mejora, las personas pasan más tiempo al aire libre y en la piscina o se juntan para hacer parrilladas.
Los cálculos renales son depósitos duros de minerales y sales que se forman en el interior de los riñones. Se producen cuando la orina contiene más sustancias que generan cristales, como calcio, oxalato y ácido úrico, de lo que el líquido en la orina puede diluir.
Una de las maneras más sencillas para bajar el riesgo de tener cálculos renales es beber mucho líquido, especialmente agua. Los líquidos adicionales diluyen la orina y disminuyen la probabilidad de aparición de los cálculos.
Durante los meses de verano, es importante beber abundante agua para evitar la deshidratación. Además, ingerir mucho líquido en pleno verano, también puede disminuir el riesgo de presentar cálculos renales.
Normalmente, esto equivale a beber alrededor de ocho a 10 vasos de agua por día, lo cual debería permitirle orinar cerca de 2½ litros (85 onzas) por día. Una manera de determinar si está ingiriendo la cantidad necesaria de líquido es controlar el aspecto de la orina
VEA TAMBIÉN: Gabriel Soto e Irina Baeva confirmaron su compromiso
Si es clara o transparente, es probable que esté bebiendo una cantidad suficiente de líquido. Evite el consumo excesivo de bebidas con azúcar o colas, ya que pueden aumentar el riesgo. Las bebidas deportivas con sodio agregado y el exceso de calcio también pueden aumentar el riesgo de tener cálculos.
Además, la cantidad de sal en la alimentación marca la diferencia. Consumir sal en exceso aumenta la cantidad de calcio que los riñones deben filtrar y esto aumenta el riesgo de padecer cálculos renales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.