PANAMÁ
El 2020 fue un año complicado y el cambio en la rutina fue tan drástico que es lógico que algunos hábitos saludables hayan quedado a un lado.
A raíz de esto muchos se preguntarán ¿cómo logran recuperar el control de su dieta? La clave es implementar cambios en el estilo de vida que promuevan una dieta saludable hoy y en el futuro, aconseja Susan Bowerman, directora Senior, Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición, Herbalife Nutrition.
Deben continuar con la preparación de la comida saludable en casa, sugiere.
Aunque los restaurantes vuelvan a abrir, cocinar la mayor cantidad de comidas en casa puede ayudarlos a incorporar alimentos con mayor densidad de nutrientes a la dieta diaria.
Esto implica cocinar usando una variedad de frutas y verduras coloridas, alimentos ricos en grasas saludables como aceite de oliva y pescados, cereales y legumbres con alto contenido de fibra y fuentes de proteína magra, incluyendo proteínas vegetales.
A pesar de que muchos están cansados de cocinar, experimentar con ingredientes frescos y nuevas recetas en la cocina puede hacer que una dieta saludable y deliciosa sea divertida.
Otro punto a tomar en cuenta y que les será de gran ayuda es relacionarse con personas con mentalidad e intereses similares.'
Un plato de frutas frescas sobre la mesada también puede invitarlos a comer refrigerios saludables: pueden cortar rodajas de manzana y mojarlas en mantequilla de frutos secos o agregar una banana a un batido proteico rápido y saludable.
Comenta que cuando se trata de implementar cambios en la dieta y el control de peso, contar con el apoyo de una comunidad puede marcar una gran diferencia.
VEA TAMBIÉN: Bettina García: Llaman 'vende patria' a la excascarosa
Lo ideal es buscar personas que comparten su deseo de adoptar un estilo de vida más saludable o controlar el peso y conéctense con ellas.
También una buena idea es compartir sus recetas saludables preferidas, explicar en detalle los desafíos, ayudarse mutuamente a asumir responsabilidades y cocinar juntos –incluso en forma remota– puede ayudarlos a hacer cambios significativos en el estilo de vida.
'Tips'
Estar en casa hace más fácil comer refrigerios sin pensar y optar por alternativas poco saludables porque están al alcance de la mano.
Pero también es muy fácil optar por un refrigerio saludable, por ejemplo, usando zanahoria, apio y hummus en la heladera, pues podrán preparar un refrigerio sustancioso.
VEA TAMBIÉN: Taysha Nurse: Fallece el padre de la periodista, Eddy Nurse
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.