REPOSTERÍA
Chocoflan: ¿Cómo preparar 'la tarta imposible' en casa?
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Para algunos es complicado preparar este postre, sin embargo, para aquellos que deseen hacerlo pueden usar las harinas de premezcla.
REPOSTERÍA
Para algunos es complicado preparar este postre, sin embargo, para aquellos que deseen hacerlo pueden usar las harinas de premezcla.
La debilidad de muchos son los postres. Últimamente se ha popularizado mucho el chocoflan, un bocado que la mitad es un bizcocho de chocolate y la otra es flan, lo cual parece imposible, por ello, también se le conoce como "pastel o tarta imposible".
Este nombre se le atribuye justamente porque al momento de llevarlo al horno, la mezcla del bizcocho está abajo y la del flan arriba en el molde, sin embargo, cuando ya está listo y lo sacan del horno milagrosamente han cambiado de posición.
Iliana de Trujillo de Cake Dulce & Melao (@chocoflan_pty) prepara este postre de procedencia mexicana de manera artesanal, considera que la preparación es un poco complicada sino se tienen ciertos conocimientos en repostería, sin embargo, compartió una manera sencilla de realizarlo en casa.
Recomienda preparar el bizcocho para el chocoflan con harinas de premezcla, las cuales deben realizar siguiendo las instrucciones de la caja, cuando esté lista la mezcla se coloca en el molde previamente engrasado.
Aparte se prepara la mezcla para el flan, los ingredientes dependerán del gusto de la persona, algunos utilizan diferentes tipos de leche, evaporada, condensada o regular, la cual deben incorporar con los huevos. Cuando esté lista, se coloca en el molde sobre la mezcla del bizcocho lentamente, se lleva al horno en baño María a una temperatura entre 180 y 185 grados centígrados.
El sitio Betty Crocker detalla que se debe hornear por una hora y para saber cuándo está listo se puede utilizar la prueba del palillo, se inserta en el bizcocho y si sale limpio ya está listo.
Se deja reposar, se retira del molde sobre un vajilla y se lleva al refrigerador.
Dato
Iliana de Trujillo explica que aprendió poco a poco a hacer el chocoflant, a medida que fue perfeccionando su técnica, innovó en nuevas combinaciones, prepara bizcochos de diferentes sabores: fresa, vainilla, moca.
VEA TAMBIÉN: Delyanne Arjona le responde a 'hater' que le dijo 'bollo mal formado' en Instagram
Enfatiza que el flan también se puede hacer de otros sabores: Coco, napolitano y vainilla.
De Trujillo insta a las personas a que intenten realizar este postre en casa con las cajas de premezcla, así fue como ella fue aprendiendo y en la actualidad hace sus propias versiones del postre desde cero.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.