Panamá
Cáncer de cabeza y cuello: Opciones terapéuticas
El tratamiento del cáncer de cabeza y cuello puede incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapia dirigida, inmunoterapia o una combinación de estos.
Panamá
El tratamiento del cáncer de cabeza y cuello puede incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapia dirigida, inmunoterapia o una combinación de estos.
El plan de tratamiento para cada paciente depende de varios factores. Foto: Pexels
El Cáncer de Cabeza y Cuello es un término amplio que engloba diversos tipos de cánceres que se originan en la región de la cabeza y el cuello, tal como su nombre lo indica.
Estos se desarrollan cuando las células en estas áreas comienzan a crecer de manera descontrolada, afectando el funcionamiento normal del cuerpo.
Pueden tener diferentes nombres dependiendo de la ubicación dónde se originan, incluyendo el cáncer de cavidad bucal, orofaríngeo, nasal, seno paranasal, nasofaríngeo, de laringe y cáncer hipofaríngeo.
El tratamiento del cáncer de cabeza y cuello puede incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapia dirigida, inmunoterapia o una combinación de tratamientos.
El plan de tratamiento para cada paciente depende de varios factores, incluso la ubicación del tumor, el estadio del cáncer, la edad y la salud general de la persona.
Con frecuencia, se usan muchos tipos de tratamientos juntos, por ejemplo, cirugía seguida de radioterapia o radioterapia combinada con quimioterapia.
El manejo del cáncer de cabeza y cuello suele requerir de un equipo de médicos y otros profesionales, incluidos nutricionistas/dietistas y terapistas del habla y del lenguaje, dijo el doctor Christian Hernández, médico especialista en Cirugía General y Oncología Quirúrgica.
La inmunoterapia se ha convertido en una parte importante del tratamiento de algunos tipos de cáncer, ya que es un tipo de tratamiento que estimula las defensas naturales del cuerpo para combatir el cáncer, ayudando al sistema inmune a aumentar su eficacia para detener o retardar el crecimiento de las células cancerígenas, evitando así que se extienda.
“La inmunoterapia ha marcado un antes y un después en el tratamiento de los pacientes con cáncer de cabeza y cuello".
"Esta herramienta terapéutica ha revolucionado la forma en que enfrentamos la enfermedad, brindando nuevas perspectivas y esperanzas a aquellos que luchan contra este tipo de cáncer”, concluyó el doctor Christian Hernández.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.