PANAMÁ
Bienestar: Una celebración sin excesos
Trate de consumir más proteínas y menos carbohidratos; elija postres saludables; y haga actividad física antes y después de una comida, son algunos de los consejos.
PANAMÁ
Trate de consumir más proteínas y menos carbohidratos; elija postres saludables; y haga actividad física antes y después de una comida, son algunos de los consejos.
Celebrar y comer delicioso y saludable es posible. Foto: Ilustrativa / Pixabay
A pesar de que estén festejando no debe haber un descontrol en lo que consuman para la cena de fin de año. Sí, es posible celebrar comiendo delicioso y saludable.
Aunque muy pocas personas lo hagan, ustedes pueden experimentarlo. Para dar algunas luces sobre qué preparar y servir en su mesa este fin de año, Susan Bowerman, directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición, dio algunas ideas sencillas.
Bowerman ofrece tips para que los platillos de sus cenas saludables sean más especiales.
- Alimentos llamativos: Los platillos coloridos resultan especiales, por esto, incluya frutas y vegetales coloridos. Puede dar una ensalada, porque hay una variedad de vegetales y frutas que pueden incluir.
Además, las sopas sencillas, como el puré de zanahoria o brócoli, también son una entrada colorida para su comida.
- Ingredientes únicos: Agregue uno o dos ingredientes inesperados, esto puede hacer que un plato cotidiano resulte más especial. Las zanahorias asadas tienen un aspecto más festivo cuando se decoran con una pizca de pistaches de color verde brillante, y de este modo aportas un poco de ácidos grasos omega 3.
- Creatividad: Pueden preparar vegetales y granos integrales, horneados dentro de una calabaza.
Además, si van a servir el plato de cada persona y tienen varios elementos, deje espacio alrededor de cada uno para que se distingan con claridad.
VEA TAMBIÉN: Fin de año, haga compras conscientes
El Dr. Kent Bradley, director de Salud y Nutrición, Herbalife Nutrition, da otros consejos para disfrutar de las fiestas sin excederse:
- Disfrute los frutos secos sin azúcar y la fuente de verduras crudas en lugar de aperitivos como minitartas y hongos rellenos.
- Consuma más proteínas y menos carbohidratos. Elija carnes y legumbres y limite las galletitas.
- El tamaño importa cuando consumimos calorías e intentamos comer porciones pequeñas o degustar productos ricos en carbohidratos.
- Acérquese a la fuente de frutas antes de ir hacia las masitas y las tortas.
VEA TAMBIÉN: Inicie un nuevo año con mejores hábitos
- Haga actividad física antes y después de una comida abundante no solo es una forma divertida de compartir en familia, sino que también puede ayudar con la digestión y para mantener a raya el aumento de peso.
- Mantener una rutina de actividad física consistente, algo tan simple como una caminata por la mañana o por la tarde, puede ayudar a evitar el aumento de peso.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.