Cultura
Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. reabre sus puertas el miércoles 14 de octubre
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
La capacidad de la Biblioteca Nacional se ha reducido al 50%.
El 12 de octubre también reabren las bibliotecas, de acuerdo con el cronograma de apertura de actividades anunciado por las autoridades de Salud.
No obstante, la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., ubicada en el Parque Recreativo Omar Torrijos, reabrirá el miércoles 14 de octubre.
La Dirección General y la Dirección Técnica han dado a conocer las nuevas normas con el objetivo de minimizar los efectos del COVID-19 y brindar una atención segura a cada usuario.
Informaron que se reducirá el tiempo de atención de lunes a viernes (los sábados no abrirá), así como se implementará un nuevo horario de 9:00 a.m. a 2:30 p.m.
Cada usuario tendrá hasta un máximo de 2 horas para realizar sus consultas en sala. Este tiempo se implementará con la finalidad de garantizar que todo el que necesite venir a la Biblioteca Nacional tenga oportunidad, ya que la capacidad ha sido reducida al 50%.
Esto indica que en las salas más amplias solo se permitirán hasta 17 personas a la vez, mientras que en la hemeroteca solo podrá tener a 5 usuarios al mismo tiempo.
Estas restricciones están estrictamente vinculadas con la necesidad de mantener el distanciamiento físico entre todas las personas que se encuentren dentro del edificio, informaron en un comunicado.
También recordaron a los usuarios que para hacer consultas bibliotecarias deben contar con su carné de usuario. Hay nuevas formas de obtenerlo. Las personas traer una fotografía tipo carné en formato digital, que puede hacerse llegar al correo [email protected], donde también le darán más información sobre este procedimiento.
Las estanterías abiertas han sido restringidas por el momento. Toda solicitud debe hacer al bibliotecario encargado de la sala. En el caso del Rincón Infantil, se han suspendido su uso. Los préstamos para llevar a casa se mantienen para los libros infantiles y juveniles y en la Sala Extranjera.
Todos los documentos que han sido manipulados por los usuarios pasarán por un periodo de cuarentena. Al hacer la devolución deberán seguir las indicaciones precisas que haga el bibliotecario, como colocar el documento en una caja plástica que ha sido dispuesta para este fin. A través del Catálogo en línea los usuarios también podrán conocer si el documento requerido se encuentra disponible o en cuarentena.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.