PANAMÁ
Aguacate: Recetas fáciles y deliciosas
- Belys Toribio
- /
- /
- /
El aguacate es un alimento muy versátil, se puede consumir en una variedad de formas e incorporarlo en cualquiera de las comidas del día.
PANAMÁ
El aguacate es un alimento muy versátil, se puede consumir en una variedad de formas e incorporarlo en cualquiera de las comidas del día.
El aguacate es una fuente de energía y nutrientes, da saciedad y se puede consumir en cualquiera de las comidas del día, desayuno, almuerzo o cena.
La nutricionista Maily Hernández explica que el aguacate contiene grasa, especialmente del tipo monoinsaturada, las cuales ayudan a incrementar el HDL, conocido como grasas buenas, y a mejorar la salud del corazón.
Hernández señala que, aunque sean grasas monoinsaturadas se deben consumir con conciencia, ya que están ligadas a las calorías, aporte energético, entre más grasas más calorías, lo cual podría causar un aumento de peso.
Una porción de aguacate equivale a un octavo de unidad y la recomendada para cada persona dependerá sus necesidades, enfatiza la especialista.
Cuando se trata de aguacate inmediatamente se piensa en ensaladas, pero, aunque es la forma más sencilla y popular de consumirlo, hay una variedad de recetas igual de fáciles. Aquí algunas de ellas.
Corta un aguacate a la mitad, retira el hueso y con ayuda de una cuchara retira un poco de la fruta. Luego añada un huevo y el bacon en el espacio donde iba el hueso, lleve al horno previamente precalentado a 220 ºC por 15 minutos.
Para esta receta el relleno puede variar según su gusto, aquí puede dar rienda suelta a su creatividad, usar pollo, atún y hasta ensalada griega para rellenar el agucate.
Esta es una excelente opción para el desayuno o como snack. Debe tostar las rebanadas de pan y untar el aguacate, previamente majado con un poco de zumo de limón.
VEA TAMBIÉN: Candidiasis: Factores que aumentan el riesgo de sufrir esta infección vaginal
No hay límites, se puede incorporar lo que desees a la tostada, huevo, queso, tomates, bacon, frutos secos o champiñones.
Para esta opción debe hacer un puré con el aguacate, salpimentar al gusto y agregar aceite de oliva. Esta es la forma más sencilla de preparar esta opción, no obstante, puede incorporar otros ingredientes como queso crema o yogur.
Por último, Hernández comenta que este fruto también se puede consumir en batido, en Panamá no muy común, como aderezo, como sustituto de la mayonesa, y como topping.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.