
Cinco miembros de una secta religiosa quedan presos por maltrato a menores de edad
La investigación de este caso penal está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 8 de abril en la comunidad de Quebrada Satra, distrito de Ñürüm.
La investigación de este caso penal está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 8 de abril en la comunidad de Quebrada Satra, distrito de Ñürüm.
En la audiencia múltiple desarrollada en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, el juez ordenó la medida de reporte periódico los días 21 de cada mes.
Estas personas ya han sido puestas a disposición del ministerio Público, ya que la Sección de Familia de Panamá Oeste inició una investigación por maltrato.
La Sección de Familia de Panamá Oeste inició una investigación por el delito de maltrato al menor, luego que la Policía Nacional informara sobre la situación.
La medida de detención contra esta mujer se originó luego que el informe forense demostrara que la causa de muerte del bebé fue debido a golpes y asfixia.
La Fiscalía presentó los elementos de convicción fundamentados en los riesgos procesales, siendo avalados por el Juzgado de Garantías, aplicando la detención.
Piggott dijo que la gota que derramó el vaso, fue cuando le giraron instrucciones para que se suspendiera el proceso de una denuncia por supuesto maltrato.
En el año 2024, se presentaron ante el Ministerio Público (MP), 117 denuncias por pornografía infantil.
La mujer agresora de 35 años tiene tres hijas y actualmente registra dos meses de embarazo, y la Juez de Garantías no encuentra impedimento para que esté presa
La mujer deberá enfrentar una audiencia por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de maltrato infantil.
Se informó que una niña de siete años y la menor de un año han quedado bajo la custodia de la Senniaf mientras se esclarecen los hechos de este lamentable caso.
El hecho, según las autoridades, ocurrió el 30 de mayo del año pasado en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, cuando la detenida agredió a su hija.
La fiscal María Negro Quintero, indicó que existen evidencias de que el menor tenía un historial de maltrato a manos de la pareja de adultos mayores.
La agresión fue divulgada por redes sociales, donde el hombre baja de un taxi y golpea varias veces con la mano a un niño, que se encuentra en el suelo.
Por este caso, hay un hombre aprehendido, presuntamente vinculado a la desaparición de Valery, también fue capturada la madre de la niña, una mujer de 40 años.
Parte del maltrato consistía en amenazar a las pequeñas con encerrarlas en una habitación en su residencia en Nuevo Chorrillo, si le decían algo a su madre.
El padre de las niñas, quien es además un pastor de una iglesia, le causaba heridas y serias marcas.
Durante el juicio oral, el fiscal Hernán Mora, de la Sección de Homicidio y Femicidio, presentó 16 pruebas, 8 testimoniales, 6 periciales y 2 documentales.