La producción de guandú en riesgo por exceso de lluvias en Pesé
Thays DomínguezLas lluvias excesivas generaron inundaciones en los terrenos, afectando la germinación y desarrollo del guandú.
Las lluvias excesivas generaron inundaciones en los terrenos, afectando la germinación y desarrollo del guandú.
Las personas se mantienen dentro de sus casas ellas con afectaciones superficiales, sin embargo, no han podido movilizarse hacia las áreas de cultivo.
Los mayores acumulados se esperan en Chiriquí, Veraguas, Coclé, Azuero, Panamá Este y Darién, de acuerdo con las condiciones del tiempo.
Unas 15 viviendas, mayormente el distrito de Ocú, resultaron afectadas por la crecida de los ríos y el desbordamiento de cauces; también hubo daños en Los Pozos
El alcalde Omar Bultrón, confirmó que, en el área de El Tembleque, hacia las tierras altas, existen al menos 18 puntos comprometidos por deslizamientos.
Las lluvias arreciaron en diferentes comunidades de los corregimientos de Nuevo San Juan, Cristóbal, parte de Cristóbal Este y la ciudad de Colón.
Las áreas que están bajo aviso son Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Bocas del Toro, Colón, y en las comarcas.
Se reportó que una de las áreas más afectadas por el mal tiempo fue Miramar, donde las lluvias desbordaron el río y donde el agua fue a dar dentro de las casas.