Amnistía Internacional señala que con el alto el fuego 'no termina el genocidio' en Gaza
Más allá del alto el fuego, está la necesidad de que se permita la entrada de ayuda humanitaria, que se reconstruyan los hospitales, entre otros.
Más allá del alto el fuego, está la necesidad de que se permita la entrada de ayuda humanitaria, que se reconstruyan los hospitales, entre otros.
Trump publicó este mensaje después de que Hamás entregara su respuesta afirmativa respecto a la propuesta del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.
El emir de Kuwait, Mishal al Ahmad al Sabah, advirtió en un discurso inaugural de la "complicada situación regional e internacional".
De un total de 19 medidas demandadas por EE.UU. Israel ha incumplido 15 y solo ha respondido parcialmente a cuatro.
Se registran cientos de muertos en las últimas semanas, según datos del Ministerio de Salud gazatí, y más de 60,000 nuevos desplazados.
Los camiones transportan ayuda humanitaria, que incluía alimentos, agua, suministros médicos y equipos de refugio proporcionados por Jordania.
La Histadrut convocó la huelga para presionar al Gobierno a favor de un acuerdo de rehenes, después de que el Ejército recuperase los cuerpos de seis cautivos.
La noticia de que seis rehenes cuyos cuerpos recuperó el Ejército en un túnel del sur de la Franja, todos asesinados, incendió los ánimos de los israelíes.
Al número total de muertos y heridos hay que sumarle unos 10.000 desaparecidos bajo los escombros y 1,9 millones de desplazados.
Ismail Haniyeh, murió este miércoles en un ataque en Teherán mientras se encontraba de visita oficial.
El monasterio de San Hilarión, ubicado en el sur de Gaza, fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad.
Guterres exigió "responsabilidad plena" por "todas y cada una" de las 193 muertes entre el personal de la UNRWA causadas por los ataques israelíes sobre Gaza.
Los rehenes rescatados con vida son Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40.
Advirtió que la operación militar implica un mayor riesgo de causar un daño irreparable a los palestinos y llegar a un genocidio.
La guerra en Gaza ha dejado más de 34,500 palestinos muertos, según el medio israelí Walla, y Petro ha sido un encarnizado crítico de Israel por los bombardeos.
Los mandatarios conversaron sobre el "aumento" de la entrega de ayuda humanitaria al enclave palestino y la apertura de un "nuevo paso" al norte de la Franja.
Se llega a 200 días del inicio de esta guerra en la que han fallecido más de 34 mil palestinos.
Las tropas israelíes informaron este jueves de la muerte, en las últimas horas, de un supuesto alto oficial de Inteligencia de Hamás.