Camiones compactadores que se iban a descartar están operativos
Maybel Mainez Phillips / [email protected] / @panamaamericaEntre los equipos puestos a operar se han reparado 27 camiones, dos barredoras mecánicas y tres grúas.
Entre los equipos puestos a operar se han reparado 27 camiones, dos barredoras mecánicas y tres grúas.
En el relleno de Cerro Patacón se recibe entre 2 mil y 2 mil 500 toneladas, y por la época podría incrementarse a unas 3 mil toneladas.
De acuerdo con MiAmbiente, estas zonas eran utilizadas por particulares y algunas empresas para botar desechos sólidos y gran cantidad de llantas.
Se está dando un considerable crecimiento en zonas informales que genera niveles de contaminación que no logran gestionarse de manera planificada.
El Consejo de Gabinete aprobó el Decreto N°40-24 en busca de crear un nuevo sistema de recolección y disposición de los residuos.
Según Moreno, en Cerro Patacón se reciben aproximadamente 2,400 a 2,500 toneladas diarias.
Estudiantes del colegio Cerro Iglesia ven en las cáscaras de banano una alternativa sostenible para reducir la contaminación por plástico y emprender.
El estudio preliminar para la gestión de los residuos podría tomar entre 18 meses y 24 meses.
La Autoridad de Aseo tiene 42 camiones operativos para tratar de garantizar un servicio óptimo.
El Programa 'Basura Cero' de la Alcaldía de Panamá busca reducir la contaminación, mejorar la disposición los desechos y aprovecharlos como recurso.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen inicio las pruebas de incineración para remodeladar planta de Tratamiento Térmico de Desechos Sólidos internacionales.
Mi Ambiente determinó que el quemador no cumple con la Ley No. 41 de 1 de julio de 1998, Ley General del Ambiente.
Desde 2001, Revisalud mantiene un contrato de exclusividad del servicio en el distrito. Supervisión técnica reveló deficiencias en el plan de recolección.
Las primeras 80 toneladas de basura retiradas del sitio con equipo pesado del municipio fueron trasladadas al relleno “El Diamante”, administrado por Emas.
La CSS desatendió el llamado de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) de corregir del pliego de la licitación.
Tres empresas, desde julio, se han encargado de la recolección de la basura en gran parte de la ciudad. Todavía no se evalúan los resultados.