
Aduanas y Senan le caen a varios comercios de la Costa Arriba de Colón
Diomedes SánchezLa primera incursión fue a un establecimiento en el corregimiento de Portobelo, donde se incautaron de cigarrillos, 345 unidades de calzados entre otras cosas.
La primera incursión fue a un establecimiento en el corregimiento de Portobelo, donde se incautaron de cigarrillos, 345 unidades de calzados entre otras cosas.
La acción se llevó a cabo en un local comercial en Colón, buscando comprobar y verificar el cumplimiento de las obligaciones aduaneras.
Entre las mercancías retenidas están: pastillas de amoxicilina, tintes, insecticidas, cigarrillos, pastas dentales y baterías, toda la mercancía está custodiada
Al realizar la inspección del panel fueron encontradas más de cien cajas de cervezas, las cuales el conductor no pudo justificar la procedencia de las cervezas.
Productos de aseo, medicamentos y monedas han entrado de forma ilegal al país, lo que supone un peligro para la economía y la salud pública.
Los agentes de la aduanas procedieron a retener la mercancía y giró una citación para iniciar el proceso de investigación.
En el caso del arroz de contrabando hay tres sospechosos detenidos, así como otras personas con diferentes medidas cautelares.
Este avance evidencia el compromiso de las autoridades en la lucha contra el comercio ilícito que afecta gravemente al país.
Toda la mercancía decomisada fue remitida a la sede de Aduanas en la Zona Norte, para iniciar los trámites legales por presunto fraude marcario y contrabando.
Hicieron un llamado a las autoridades aduaneras y al Ministerio Público, para que se investigue hasta dar con quienes se dedican a estas prácticas.
Las unidades del Senafront capturaron a un ciudadano en el sector de Playón Chico, en la comarca Guna Yala, que tenía un oficio de captura por violación.
Al propietario del negocio se le entregó una boleta con el fin de que comparezca ante las autoridades de aduanas para que explique cómo obtuvo esta mercancía.
Abdiel Lezcano, de Aduanas, precisó que con los escáneres que se instalarán pronto en Paso Canoas se fortalecerá el monitoreo informático y por videovigilancia.
Unidades del Batallón de Botes Especiales y Antinarcóticos, durante patrullajes en Isla Pino, interceptaron una embarcación sospechosa, detuvieron a 3 personas.
Con esta alianza, las autoridades esperan resultados tangibles para Panamá y su ciudadanía.
Las autoridades informaron que por este hecho hay al menos dos personas bajo investigación administrativa, según dijeron los funcionarios de Aduanas.
El ñame, del cual no se encontró registro ni fue declarado por el conductor del camión, era transportado en un articulado conducido por un ciudadano panameño.
Pondrán en funcionamiento una “línea caliente” para uso de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), que agilice los operativos que realizan.
Durante los operativos, fueron citados tres nacionales y dos ciudadanos asiático, quienes transportaban la mercancía cuya procedencia no pudieron demostrar.
Los inspectores lograron detectar mercancía consistente en 5 cajas de cartón con 60 unidades de lámparas solares en los predios de Villa Caribe.