Ciberataques a empresas en América Latina, con 67 % de gravedad; persisten errores humanos
La situación evidencia la importancia de invertir en programas de concientización para los empleados.
La situación evidencia la importancia de invertir en programas de concientización para los empleados.
Los ciberdelincuentes crean sitios web de phishing que afirman ofrecer acceso gratuito a la película, para lo cual piden datos bancarios.
Aunque Windows está de primero entre los 'software' más amenazados, también hay otros que son el objetivo de los cibercriminales.
Los ciberdelincuentes usan mensajes de texto para engañar a las personas, alertándolas falsamente de que su cuenta de Netflix está a punto de ser suspendida.
Coveware by Veeam continuará operando como lo hace hoy, brindando servicios de respuesta a incidentes a víctimas de ataques de extorsión cibernética.
Se estima que este año, los dispositivos conectados a internet superarán los 17 mil millones, según el portal Statista, que alberga información.
Estudio señala que 7 de cada 10 empresas latinoamericanas han enfrentado ciberincidentes, muchos de ellos ocasionados por malos hábitos digitales.
Brasil, México y Argentina, entre los países más afectados por el troyano bancario brasileño.
Se prevé que hasta 2027, la falta de financiación para iniciativas de habilidades en comparación con el gasto en productos/servicios.
Brasil y México se encuentran en el top 10 mundial de países más afectados por el stalkerware, amenaza invisible que representa la principal forma de acoso.
Las personas con información privilegiada e intenciones maliciosas son los más peligrosos de todos los empleados que pueden provocar incidentes cibernéticos.
La nueva familia de software malicioso se distribuye a través de apps pirateadas que facilitan el robo de frases secretas de las billeteras digitales.
Esta vulnerabilidad es una característica de hardware, posiblemente basada en el principio de seguridad por oscuridad, y puede haber sido diseñada para pruebas.
El atractivo del robo en gran escala lleva a los estafadores a hacerse pasar por marcas de lujo.