
Capturan a 12 presuntos miembros de una pandilla que operaba en Colón
Ciudad de Panamá / EFE / @PanamaAmericaMás del 70 % de los homicidios en el país son cometidos por grupos del crimen organizado vinculados a las pandillas y el narcotráfico.
Más del 70 % de los homicidios en el país son cometidos por grupos del crimen organizado vinculados a las pandillas y el narcotráfico.
Las personas detenidas eran requeridas por los delitos de violencia de género, homicidio y por alteración estructural, física o técnica de un transporte.
Carlos Caicedo, mayor de la Policía Nacional en Colón, informó que los agentes realizaron un patrullaje urbano que resultó en el decomiso de la droga.
El mayor Enoel Ribas, jefe del área "D" Costa Arriba de Colón, informó que la víctima tenía antecedentes por el delito contra la vida y integridad personal.
José Mauricio Villarreal recibió un golpe en el rostro, cayó al suelo dándose un fuerte golpe en la cabeza, quedando inconsciente, sangrando por nariz y boca.
La captura de este hombre, se logró durante el desarrolló de la operación “Dago”, como parte del Plan Firmeza que realiza la Policía con autoridades judiciales.
Uno de los indiciados aprehendidos está vinculado a una investigación por el presunto delito de homicidio agravado, ocurrido el 24 de septiembre de 2024.
De acuerdo a los informes extraoficiales, sicarios a bordo de una camioneta, modelo Kia Sportage, color blanco, emboscaron a Gordón y lo balearon cuatro veces.
Las autoridades precisaron que durante la Operación Caribe III, se desmantelaron 16 campamentos, y se confiscaron 11 motobombas, 2 plantas eléctricas y oro.
El docente fue baleado en la pierna y golpeado por los asaltantes encapuchados, quienes además lo despojaron de sus pertenencias antes de emprender su escape.
Estas personas ya han sido puestas a disposición del ministerio Público, ya que la Sección de Familia de Panamá Oeste inició una investigación por maltrato.
Los resultados de la necropsia demostraron que el infante había fallecido a causa de golpes en el rostro y asfixia, motivo por el cual se solicitó la captura.
La captura del ciudadano que acabó con la vida del seguridad Federico Austin Quiroz Sánchez, ocurre 15 días después del hecho de sangre.
Las autoridades precisaron que la sustancia ilícita fue encontrada oculta en 32 sacos, y además se logró la detención de un ciudadano, los otros escaparon.
En el hecho, se logró el decomiso de un fusil AK-47, municiones y drogas, a pesar de la intensa persecución, otros ocupantes del auto lograron darse a la fuga.
La aprehensión del sospechoso del crimen del estudiante de la facultad de agronomía ocurrió en el distrito de La Mesa por unidades especializadas de la policía.
El subcomisionado Fernando Vargas, jefe de la zona de la policía en Veraguas, dijo que los aprehendidos son de Herrera y transportaban la droga en un camión.
La aprehensión se llevó a cabo dentro de una residencia en el sector de San Antonio en Sabanitas, en la que se detuvo a este ciudadano de 18 años de edad.
Esta detención de este ciudadano fue parte de los resultados de la “Operación Colina”, desplegada en el sector de Loma Bonita, corregimiento de Cativá.
Las autoridades detallaron que el incidente se dio en el edificio conocido como “La Favela”, resultando dos heridos por arma de fuego.