Sociedad
¿Y la tarjeta estudiantil no es gratis? Usuarios presentan pruebas de que sí les cobraron
El director de logística y servicios de la empresa Mi Bus, Juan Yau, dijo que los usuarios solo pagarán los 4 dólares por la tarjeta estudiantil en caso de pérdida.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 05/3/2020 - 04:54 pm
Usuarios, con recibos en mano, mostraron las pruebas la tarde de este jueves de que sí pagaron 4 dólares por la tarjeta estudiantil, acción que que va en contra de las declaraciones que dio en horas de la mañana el director de logística y servicios de la empresa Mi Bus, Juan Yau.
En entrevista a Telemetro Reporta, Juan Yau dijo que para los nuevos usuarios la tarjeta estudiantil es gratis, mientras que a los que ya tenían la tarjeta, les recomendó llevarlas nuevamente a las zonas de pago para que sean reactivadas.
Aclaró que los usuarios solo pagarán los 4 dólares por la tarjeta estudiantil en caso de pérdida.
Los usuarios que presentaron la denuncia, con los recibos en mano, aseguraron que era la primera vez que adquirían la tarjeta estudiantil.
VER TAMBIÉN: Reforma a la Beca Universal no incluye a estudiantes de preescolar
Se intentó buscar una respuesta por parte de la empresa Mi Bus sobre la denuncia que presentaron los usuarios, pero fue imposible.
El beneficio de la tarjeta estudiantil es la tarifa especial de B/.0.10 (centésimos) en el Metrobús y B/.0.17 (centésimos) en el Metro de Panamá.
La tarjeta estudiantil también brinda la oportunidad de realizar dos viajes en los días de semana (no incluye fines de semana ni días feriados) y los transbordos correspondientes.
Para adquirir la tarjeta estudiantil los usuarios pueden acercarse a los Centros de Atención Especial ubicados en las estaciones del Metro de Panamá y en las taquillas de las zonas pagas del Metrobús, con copia de la cédula juvenil del estudiante, copia de la cédula del acudiente y la copia de la matrícula escolar 2020.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.