"Viejita" maravilla al papa Francisco en las calles de Panamá durante la JMJ
El papa Francisco nuevamente rompió el protocolo en su encuentro con los obispos centroamericanos en la iglesia San Francisco de Asis para referirse a una "viejita" que le mostró un letrero de cartón que decía: Santo Padre, los ancianos también hacemos lío".
- Arnulfo Barroso Watson
- /
- - Actualizado: 25/1/2019 - 08:15 pm
Una anciana maravilló al papa Francisco durante su recorrido por las calles de Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud. Al punto que hizo un alto en su conversatorio con los obispos centroamericanos para dedicarle unos minutos.
"Hablando de abuelas, hay una viejita, que la he visto dos veces ya, de mi edad o más, así pequeñita, flacucha, que anda con una mitra que hizo de cartón y un letrero hecho de cartón que dice: “Santo Padre, los ancianos también hacemos líos, pero con sabiduría”. ¿Una maravilla de pueblo?, exclamó Francisco emocionado ante cientos de obispos.
La "viejita" a la cual se refería el papa es la odontóloga y ecologista Hallera Mollick de 69 años de edad y a quien Francisco vió por tercera vez el viernes en Las Garzas. El papa rompió nuevamente el protocolo y se bajó del Papamóvil para entregarle un obsequio. Al departir con ella se enteró que precisamente cumplía años y le cantó su cumpleaños a coro con los feligreses que los rodeaban. Francisco les dijo a los jóvenes presentes en el lugar: "Hablen con ella, los viejitos arman lío, pero con sabiduría".
Mollick reaccionó el jueves en sus redes sociales y publicó: "Wao, qué bendición y emoción, el papa le dijo a los obispos que me vio con mi mensaje de las abuelitas. #EstoyQuemeErizo. El atuendo de Mollick es muy particular: tiene un traje con banderas de diferentes países, incluyendo a Panamá, y, paradójicamente, también tiene la de la provincia de Chiriquí.
VEA TAMBIÉN: Pinzón: La seguridad del papa será férrea mientras esté en Panamá
La “viejita” que llamó la atención del sumo pontífice hace alusión a la frase que ha identificado al papa en su constante diálogo y acercamiento con la juventud del mundo: ¡Jóvenes hagan lío!
Francisco pronunció por primera vez esta frase en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, Brasil, en el año 2013. Desde entonces la ha repetido continuamente en diferentes partes del mundo y la misma se ha convertido en una consigna en su relación con la juventud católica del mundo.
En Paraguay, Francisco amplió el significado de este frase en julio del año 2015 cuando dijo: El lío debe hacerse bien, ordenadamente, y a partir del conocimiento personal de Jesús”. En su visita en Paraguay, el papa les reiteró a los jóvenes: “Hagan lío, pero también ayuden a arreglar el lío que hacen”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.