Panamá
Vacunación contra la covid-19 es obligatoria en los funcionarios públicos
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El ministro Luis Francisco Sucre advirtió que el funcionario público que no se vacune contra la covid-19, tendrá que presentar todos los lunes una prueba negativa a su jefe inmediato o ante Recursos Humanos.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó un decreto que hace obligatoria la vacunación contra la covid-19 de los funcionarios públicos, según informó este miércoles el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
"Si hay algo que no puede parar son las instalaciones gubernamentales que tienen que seguir funcionando", dijo Sucre.
"El que no se vacune tendrá que presentar una prueba negativa todos los lunes a su jefe inmediato o ante Recursos Humanos", agregó.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que "no podemos amarrar a nadie" para que se vacune, pero ese funcionario público "no puede jugar con la salud del resto de los compañeros que sí se están vacunando".
Hasta este miércoles se han aplicado en Panamá 6,380,653 dosis de vacunas contra la covid-19 tanto de Pfizer como de AstraZeneca.
De las vacunas aplicadas, 3,128 763 son primeras dosis; 2,819,640 segundsa dosis; 424,564 dosis de refuerzo y 7,686 terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos.
Mientras que la cobertura de la población meta, a partir de los 12 años de edad, es de 90.6% con primera dosis y 81.6% con segunda dosis.
Panamá comenzó el programa nacional de vacunación contra la covid-19 el 20 de enero de 2021. Ese día llegó al país el primer embarque de la farmacéutica Pfizer, con 12,840 dosis.
VEA TAMBIÉN: Minsa firma acuerdo transaccional que permitirá la culminación de cuatro hospitales
No fue hasta el 22 de abril de 2021 que se inició la inmunización con el suero de AstraZeneca.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.