Panamá
Usuarios afectado por decisión de la ATTT
- Luis Ávila
- /
- /
- /
Los usuarios anunciaron que para hoy, a partir de las 6 de la mañana, realizarán un cierre de calle frente a la empresa Nestlé, en el distrito de Natá.
Panamá
Los usuarios anunciaron que para hoy, a partir de las 6 de la mañana, realizarán un cierre de calle frente a la empresa Nestlé, en el distrito de Natá.
El impedimento del ingreso de buses de diferentes rutas al centro de Aguadulce representa un duro golpe económico para miles de usuarios en esta región del país.
Desde hace nueve meses, la decisión "inconsulta" de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de no permitir el ingreso de los buses que vienen de las afueras de este distrito, ha generado molestias en los usuarios quienes ahora tienen que gastar más dinero para poder llegar hasta el centro del distrito de Aguadulce.
Nubia Medina, representante de los usuarios del sector de Capellanía, manifestó que desde hace nueve meses vienen peleando para que los buses de los sectores aledaños a Aguadulce puedan ingresar al centro de este distrito.
"Las diversas rutas de transporte siempre han entrado a Aguadulce y desde hace nueve meses han venido sacándolas, dejando a los pasajeros en las orillas de la carretera, donde se nos hace imposible agarrar un transporte para ir a trabajar o para hacer alguna diligencia", comentó.
Ante esta situación, la dirigente afirmó que han asistido a más de 15 reuniones con la ATTT, en las cuales nunca ha participado el director de esta institución, Carlos Ordoñez.
Explicó que recientemente, Fermín Saldaña, director de la ATTT en la provincia de Coclé, junto con miembros de la Policía Nacional (PN), les propusieron la alternativa de que los buses pudieran entrar, pero no recoger pasajeros, algo que ellos aceptaron. Sin embargo, 24 horas después, la ATTT emitió un comunicado, sin firma, solo con el membrete de la institución, en el que se informaba de que los buses no podían entrar.
Frente a esta decisión, los usuarios anunciaron que para el día de hoy, a partir de las 6 de la mañana, realizarán un cierre de calle frente a la empresa Nestlé, en el distrito de Natá.
Medina agregó que en el día de ayer, recibió una llamada de parte del director de la ATTT, Carlos Ordoñez, donde le solicitaba que no ejecutarán el cierre de calle, ya que el próximo lunes se reunirían en Penonomé, donde presentaría algunas propuestas para ver como sería el recorrido de los buses en Aguadulce, "pero nosotros no creemos en la Autoridad del Tránsito, estamos decepcionados de está institución pública".
Indicó que la ATTT va a tener que presentar esas propuestas hoy, porque la protesta se va a ejecutar.
Los protestantes van a exigir la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo para que les dé una solución al problema que enfrentan.
Por su parte, Irasema Pérez, representante de los usuarios del transporte de Natá, indicó que las consecuencias de la decisión tomada por la ATTT, ha sido la de un aumento en el costo para poder trasladarse hasta Aguadulce.
"A nosotros aquí en Nata se nos incrementó el pasaje, antes pagábamos 1 dólar, ellos hacían toda la vuelta al centro de Aguadulce, nos dejaban en los diferentes centros comerciales, el hospital, la Caja de Seguro Social (CSS) e igualmente nos regresaban hasta Natá, todo por el mismo preció de 1 dólar", explicó.
Ahora, para poder llegar hasta el centro de Aguadulce tienen que gastar hasta $7.50, como mínimo.
La misma situación la están viviendo los estudiantes, quienes diariamente tienen que gastar hasta $5 dólares y caminar largas distancias para poder llegar a los colegios.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.