Panamá
Uso del PIN del vale digital es obligatorio desde mañana jueves 15 de abril
- Sugey Fernández/ sfernandez@epasa.com/ @Sugey_Fernandez
Los beneficiarios que aún no tienen el PIN deberán ingresar al sitio web www.panamadigital.gob.pa y seguir todos los pasos.

Quienes no hayan realizado este trámite no se les podrá aprobar la transacción. Foto: Archivo.
A partir de mañana 15 de abril de 2021 será obligatorio el uso del PIN de seguridad para los beneficiarios del Vale Digital.
Por lo que se solicitará a todos los beneficiarios que introduzcan el PIN de seguridad y quienes no hayan realizado este trámite no se les podrá aprobar la transacción.
Los beneficiarios que aún no tienen el PIN deberán ingresar al sitio web www.panamadigital.gob.pa buscar en el menu la pestaña "Servicios", luego debe seleccionar la pestaña "Mi Billetera"digitar la cédula y seguir los pasos.
Cabe resaltar que si por alguna razon el usuario olvidó su PIN para la utilización del Vale Digital es necesario que recuerde al menos su nombre de Usuario y contraseña.
Ademas el PIN solo puede ser cambiado desde el Portal Ciudadano, o a través de un Centro de Atención Presencial (Infoplazas).
Los pasos para que lo realice el beneficiario del Vale Digital son los siguientes: Acceder a través de www.panamadigital.gob.pa, luego dar click en el menú “Servicios” y posteriormente en la opción “Mi Billetera”, luego introducir el número de cédula.
Posteriormente debe introducir su contraseña, ingresar a su perfil personal de Portal Ciudadano donde debe presionar el Menú y luego Perfil.
Dentro de su perfil tiene las opciones de: cambiar PIN, cambio de contraseña o restablecer PIN.
VEA TAMBIÉN: Transportistas colegiales exigen apoyo del Gobierno Nacional para afrontar su situación económica
En la pantalla Perfil, el usuario debe presionar restablecer PIN. Allí se le solicitará al usuario introducir la contraseña, y paso seguido se enviará un correo al buzón registrado por el usuario.- El ciudadano recibirá un correo electrónico con el nuevo PIN que utilizará para las compras.
Es necesario que el usuario esté pendiente, ya que si es la primera vez que el usuario recibe un correo desde la plataforma, puede que se encuentre en la carpeta de spam o correo no deseado.
Posteriormente en el correo se envía un PIN de Cédula que podrá utilizar en el comercio.
Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.