Unas 91 hectáreas serán taladas para ampliación de la Panamericana hasta Arraiján
El proyecto está contemplado que se culmine en 669 días aproximadamente, es decir que de acuerdo a lo establecido en el contrato, debe culminar durante el segundo semestre del 2019.
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- - Actualizado: 14/11/2018 - 03:07 pm
Para el proyecto de "Estudio, diseño, construcción y mantenimiento de obras la Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, tramo: Puente de Las Américas- Arraiján", el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) autorizó la tala de 91.12 hectáreas.
La aprobación de MiAmbiente se registró mediante resolución DIEORA-IA-036-2018 y hasta la fecha se han talado 87 hectáreas.
También se aprobó que unas 50 hectáreas serán reforestadas, las cuales se ubican en Arraiján y en los maglares del distrito de Chame en Panamá Oeste, con lo que se dará cumplimiento al compromiso de reforestación que indica el estudio de indemnización ecológica. El plan de reforestación por compensación incluye un mantenimiento de cinco años como mínimo.
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El proyecto está contemplado que se culmine en 669 días aproximadamente, es decir que de acuerdo a lo establecido en el contrato, debe culm inar durante el segundo semestre del 2019.
En un comunicado del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se indica que esta mega obra forma parte de un complemento del proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, que contribuirá a acortar los tiempos de traslado hacia el el sector oeste.
#SociedadPA Recorrido por el proyecto de Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, Puente de Las Américas – Arraiján. Vía: @victorarosemena pic.twitter.com/ydnbkXO064— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 14 de noviembre de 2018
El proyecto que es impulsado por el MOP y construido por el Consorcio Loma Cová, que lo conforman ACCIONA Infraestructura S.A. y Constructora MECO S.A. tiene un costo de 370 millones de dólares y alcanza un 11% de avance físico.
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La obra contempla la construcción de ocho carriles en su trocal principal, distribuidos en tres carriles por dirección y se tiene una calzada central de dos carriles que serán reversibles para agilizar el tráfico en horas picos. También tendrá sesis intercambiadores ubicados en Cocolí, Loma Cová, Barriada 7 de Septiembre, Panamá Pacífico, Burunga y empalme sobre la vía Centenario.
La obra incluye mejoras en las condiciones de seguridad en las vías tales como: Barreras new jersey en las calzadas reversibles y con señalización de primer orden, así como medidas de seguridad para el paso de fauna, con las cuales no cuenta la actual carretera Panamericana.
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