Panamá
Un grupo de taxistas acudirán en caravana a la Defensoría del Pueblo, ya no quieren la medida de pares y nones
Atencio dijo que es necesario que el defensor del Pueblo tenga conocimiento del problema real al que ellos como transportistas se enfrentan todos los días.
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
- - Actualizado: 24/3/2021 - 03:41 pm
Transportistas del sector selectivo acudirán mañana jueves 25 de marzo a la Defensoría del Pueblo a las 10:00 a.m., en una gran caravana con el fin de ser escuchados por el defensor del Pueblo Eduardo Leblanc y solicitarle el apoyo para que ya se elimine la medida de pares y nones.
De acuerdo con Gilberto Atencio dirigente de Taxis Unidos de San Miguelito y de Turismo, la medida de pares y nones fue tomada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre por el estado de emergencia, producto de la pandemia de la covid-19.
Sin embargo, actualmente a pesar de que la pandemia continúa, existe una ilegalidad y una corrupción en las calles en cuanto al tema del transporte colectivo, ya que según el dirigente transportista "quienes forman parte de las plataformas les están quitando el pan de la boca".
Atencio dijo que es necesario que el defensor del Pueblo tenga conocimiento del problema real al que ellos como transportistas se enfrentan todos los días.
El dirigente transportista agregó que si el propio presidente de la República Laurentino Cortizo ha expresado que para atrás no podemos mirar, los transportistas no pueden seguir en pares y nones, ya que más personas están saliendo a las calles, por lo que cree justo que ellos puedan manejar sin restricciones.
Atencio añadió que algunos conductores que son "palancas" se niegan a que se elimine la medida de pares y nones, porque a este sector le conviene, sin embargo, a los que son dueños de los autos o taxis, realmente no les conviene esta medida porque deben cumplir con otros gastos.
"Los conductores de las plataformas salen de manera ilegal porque ellos deben contar con un certificado de operación para tal fin y no lo tienen", añadió el transportista.
Por lo que apelan a la intervención del defensor del Pueblo en este problema que les está perjudicando, porque las plataformas solo deben ser un intermediario entre el transportista legal y el usuario, pero a pesar de que existe una ley, esto no se cumple.
"Estas empresas de plataformas, le deben más de 67 millones de dólares al país y han evadido al fisco", expresó el dirigente transportista, al tiempo que señaló que es hora ya de acabar con la corrupción.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.