Sociedad
Transportistas se encuentran en alerta ante una serie de proyectos de ley que en el fondo buscan reemplazarlos, según Canatra
Martín Franco, presidente de Canatra dijo que ven con mucha preocupación el proyecto de ley 229, ya que mediante ese proyecto, se busca la creación de una nueva ley adaptada a las plataformas digitales.
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
- - Actualizado: 20/10/2020 - 04:59 pm
Martín Franco, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), dijo que en medio de la pandemia de COVID-19 han recibido una serie de ataques por parte de la Asamblea Nacional y por esto se encuentran en estado de alerta.
De acuerdo con Franco existen proyectos de leyes, que en el fondo buscan reemplazar al transportista y que a la vez intentan derogar aspectos fundamentales y reconocidos en las leyes de transporte.
Entre los proyectos de leyes que se quieren poner en peligro, el presidente de Canatra mencionó el artículo 18 de la ley 14 que garantiza la seguridad jurídica de los conductores.
De igual forma dijo, que en 14 meses de la gestión de la Asamblea Nacional, se han presentado 14 anteproyectos de ley relacionados directamente con el sector transporte.
Añadió que ven con mucha preocupación el proyecto de ley 229, ya que mediante ese proyecto, se busca la creación de una nueva ley adaptada a las plataformas digitales.
Esto bajo el pretexto, supuestamente de obligar a las empresas de tecnologías a pagar impuestos, de acuerdo con Franco.
Canatra rechaza el proyecto de ley 229, dijo Franco, ya que tiene entre sus objetivos regular el servicio de transporte y que le permita a las plataformas brindar el servicio, colectivo, selectivo o de turismo.
Franco dijo que apelan a la cordura de los diputados de la Asamblea Nacional, para que piensen un poco más en el bienestar del transportista y poder mantener un estado de paz.
De acuerdo con Franco a raíz de estos proyectos que se analizan en la Asamblea Nacional, la incertidumbre entre los transportistas ha aumentado.
Sobre todo, porque aún muchos conductores, que son cabezas de familia, están atravesando por una crisis económica.
Franco dijo que están dispuestos a un diálogo con los diputados de la Asamblea Nacional donde se pueda entablar una conversación y se pueda poner los intereses de los panameños por encima de cualquier interés de empresas trasnacionales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.