Taxistas tampoco quieren a los busitos 'piratas'
Mientras las distintas piqueras de taxis comienzan a unirse, los usuarios piden que la ATTT regule el costo de las carreras para los taxistas y el famoso 'no voy', a la hora de prestar el servicio.
- Yai Urieta
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- - Actualizado: 24/4/2019 - 05:57 am
Los taxistas y conductores de buses de rutas internas les han declarado la guerra a los conductores del servicio alternativo o piratas, después que estos últimos, de forma arbitraria y violando la ley, volvieran a las calles a prestar el servicio sin el respectivo permiso de tránsito.
En lugares como San Miguelito, Panamá Norte y el área este del país, se mantiene la negativa de los transportistas a dejar de prestar un servicio que es visto por las autoridades como ilegal.
Distintas organizaciones de taxistas y aquellos coasters que cuentan con los permisos de la ATTT, denunciaron que desde el pasado lunes, los piratas están prestando el servicio en rutas internas de las barriadas y llegan hasta puntos céntricos para los pasajeros, sin que las autoridades hagan algo.
Los taxistas, principalmente del área de San Miguelito, serán recibidos hoy por representantes de la ATTT para ver qué solución le dan y no tener una constante lucha desigual contra los piratas, que fueron sacados de circulación desde hace 13 días.
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"Es cierto que es más difícil movernos ahora, porque hay menos buses, pero solo esperamos el jueves para comenzar a utilizar la Línea 2 del Metro y sabemos que la ausencia de los piratas casi será nula para el área de Tocumen", explicó Julio Vega, residente de dicha comunidad.
Por su parte, Ernesto McFarlane, parte de una de las piqueras de taxis que reclaman respeto, anunció que ellos lo único que piden "es que las autoridades del tránsito realicen sus operativos de forma correcta".
'Solo el año pasado, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 1,053 multas a conductores por ejercer la "piratería" de manera ilegal.
Los dirigentes de buses piratas y de la Cámara Nacional de Transporte están esperando que se instale una mesa del diálogo entre las autoridades y MiBus, para definir cuál será la función de ellos.
"Nosotros la pasamos mal con la llegada de la Línea 1, además de Uber y los piratas, pero ya es hora que nos demos a respetar", explicó el taxista.
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A pesar de la guerra que tienen los taxistas contra los piratas, ahora surge el debate sobre la regulación de precios para los conductores del transporte selectivo.
"Yo no sé qué están peleando ellos, hablan de los piratas y son hasta peor. No respetan las tarifas de la ATTT y cuando les da la gana, no van; a ellos son a quienes tienen que regular", sostuvo Roberto Aguilar, vendedor de productos en La Gran Estación.
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