Panamá
Rescatan a niña de 10 años que escapó de albergue subiendo al techo de un colegio en Tocumen
El Senniaf informó que la niña fue asistida por el equipo técnico de atención primaria de la Dirección de Protección Especial de Derecho de la institución y reintegrada nuevamente a un Centro de Protección.
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
- - Actualizado: 13/2/2021 - 06:38 pm
En horas de la noche de ayer, viernes, miembros del equipo Topos Panamá rescataron a una niña de 10 años que se mantenía en el techo del Colegio Primer Ciclo Tocumen.
La menor de edad intentó escapar del albergue -Centro de Atención Integral (Fundación Chilibre Panamá)- en la que se mantiene y está ubicado próximo al área, detallaron los rescatistas.
Las dos unidades del equipo Topos Panamá, junto a una unidad de la Policía Nacional, lograron bajar a la menor sana y salva del techo donde había permanecido por más de dos horas.
Según informes preliminares, la alerta la dio el conductor de un taxi que circulaba por el área.
La información también fue confirmada por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), que asegura atendió de forma inmediata el caso.
El Senniaf informó en un comunicado que la niña fue asistida por el equipo técnico de atención primaria de la Dirección de Protección Especial de Derecho de la institución.
La menor de edad se mantiene en buen estado de salud y fue reintegrada nuevamente a un Centro de Protección.
El caso de esta niña de 10 años se da en medio del escándalo surgido tras la presentación del informe la subcomisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, que dejaba en evidencia las condiciones de algunos albergues a nivel nacional, donde supuestamente se cometían abuso y maltratos contra menores de edad.
VEA TAMBIÉN: [VIDEO] Cinco familias fueron sancionadas por celebración de Carnaval en San Pedro No. 1
Los resultados de esta investigación han motivado una investigación de oficio por parte del Ministerio Público, además de la indignación de la población panameña y los llamados de atención por parte de organismos internacionales encargados de velar por los derechos y la protección del menor.
El viernes, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) convocó a la directiva del Senniaf, que se declaró en sesión permanente para abordar el tema.
Maltratos, abusos físicos, psicológico y sexuales, además de albergues sin ningún tipo de supervisión, son algunas de las conclusiones a las que llegaron el equipo liderado por diputadas comisionadas de la Asamblea Nacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.