Panamá
Removerán cables para trabajar en drenaje en Juan Díaz
La empresa Cable & Wireless confirmó que removerá los cables de fibras ópticas que pasan cerca de las tuberías para que las labores puedan iniciar.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 10/8/2024 - 05:16 pm
Luego que se estableciera una comisión técnica para arreglar el drenaje por el área de Juan Díaz, a la altura de San Cristóbal, se inició la coordinación con la empresa Cable & Wireless para la remoción de los cables de fibra óptica ubicados cerca de la tubería subterránea.
Estas acciones se iniciaron para tratar de evitar que este sector de la capital siga siendo afectado por inundaciones cuando caen fuertes lluvias, como ocurrió hace cuatro semanas, perjudicando a 196 personas.
El representante de Juan Díaz, David Bernal, coordina este comité de emergencia y planteó que hará los esfuerzos para que los trabajos se terminen en el menor tiempo posible y con la menor afectación a los vecinos.
Ante una temporada lluviosa más intensa de lo típico, la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, quien instruyó la creación de esta mesa de trabajo, aceptó que "ya no hay tiempo para explicar lo que se dejó de hacer, sino que ahora es responder con responsabilidad".
Ya se cuenta con una hoja de ruta y uno de los pasos fue coordinar con la empresa telefónica la remoción de los cables para poder iniciar la obra civil para subsanar las limitantes que provocaron las inundaciones.
El comité también lo integran funcionarios de los ministerios de Obras Públicas, Desarrollo Social y Gobierno y estamentos como el Cuerpo de Bomberos, Sinaproc, Policía Nacional y autoridades locales como el Municipio de Panamá y la Junta Comunal de Juan Díaz.
Bernal solicitó, recientemente, ante el Consejo Municipal, que Juan Díaz sea declarada como una "Zona de Emergencia", porque tiene muchas zonas que son vulnerables a inundaciones, lo que ha sido constatado en estudios técnicos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.