Panamá
PROMED asegura que cumplió con entregas
Empresa PROMED sale en su defensa.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- PanamaAmerica
- - Publicado: 18/9/2024 - 12:00 am
Luego de que la Caja de Seguro Social (CSS) resolviera administrativamente un contrato con la empresa PROMED, S.A. para el servicio de laboratorios, debido a una serie de incumplimientos, la empresa salió en su defensa.
A través de un comunicado, aseguró que ha honrado todos los compromisos, a pesar de las dificultades administrativas, económicas, legales y técnicas, las cuales atribuye a la falta de cumplimiento de la CSS en cuanto a documentación y procesos necesarios para la gestión del contrato.
PROMED señaló que cualquier insumo no entregado durante la vigencia del contrato fue debido a decisiones ilegales adoptadas por la actual administración de la CSS. La empresa sostiene que estas acciones han permitido la compra de insumos a proveedores con mayores costos para los laboratorios.
Afirmó que ha cumplido y continuará cumpliendo con todas las leyes de la República de Panamá, así como con las solicitudes de entrega de insumos bajo el contrato principal firmado hace cuatro años con la CSS, basado en la Licitación Pública 03-2018.
De igual forma, aseguró que cuenta en sus bodegas con los insumos para entrega inmediata, lo que solucionaría los problemas que perjudican a los asegurados, pero la administración de la Caja de Seguro Social se rehúsa a recibirlos.
"PROMED, S.A. ha presentado las denuncias correspondientes en las instancias administrativas y penales sobre el comportamiento de la administración de la CSS, y continuaremos haciéndolo", concluyó.
La CSS decidió resolver administrativamente el contrato bajo el argumento de que la empresa no cumplió con las entregas de productos contratados, realizándolas de manera parcial o incompleta, lo que generó desabastecimiento en diversos centros de distribución, según documentos e informes oficiales obtenidos por este medio de comunicación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.