Coronavirus en Panamá
Periodista relata los dolores que soporta en el hospital donde se recupera del COVID-19
El comunicador social se lo cortó la voz al pedirle a la gente que se quede en casa y relató los fuertes dolores que ha soportado durante su tratamiento contra el nuevo coronavirus. Son varios los periodistas que están hospitalizados afectados por el COVID-19
- Aurelio Martínez/[email protected]/@AurelioMartine
- - Actualizado: 11/4/2020 - 08:49 pm
Desde el quinto piso del Complejo Arnulfo Arias de la Caja del Seguro Social, ubicado en la vía Transísmica, el periodista panameño Rolando Aponte hizo un llamado a la conciencia de las personas para que cumplan las normas sanitarias y puso como ejemplo lo doloroso que puede ser el tratamiento contra el nuevo coronavirus.
Rolando Aponte, este sábado de Gloria en un tercer vídeo desde el nosocomio donde se encuentra, relató cada uno de los sufrimientos por los que ha pasado desde que le hiciero el hisopado para el examen de covid-19.
'Introducen el hisopo por una de las fosas nasales hasta el fondo y después te raspan, para extraerle fluidos y materia para analizar', detalló el periodista.
Una vez te diagnostican positivo en COVID-19, viene otro problema para lo que no nos gustan las aguja y es que tienen que canalizarte, afirma el periodista de TVN quién muestra la cantidad de marcas en ambos brazos donde le han metido agujas.
“Si eso a ustedes no les molesta, perfecto les tengo otra noticia más, cuando te dan tus medicamentos te ponen una inyección en la barriga que duele y arde demasiado. Ese ardor y malestar queda a ahí buen rato”, asegura Rolando Aponte.
Pero para aquellas personas que insisten en seguir en la calle en medio de la pandemia, el periodista recordó que el nuevo coronavirus ataca el sistema respiratorio e impide al oxígeno circular por todo el cuerpo lo que causa desmayo a muchas personas y la manera científica para medir el nivel de oxígeno es metiendo una aguja en la muñeca. 'Eso duele señores, duele…', agregó.
VEA TAMBIÉN: Detención, multa y trabajo comunitario para quienes violen cuarentena por COVID-19
Al final de su testimonio y con la voz quebrada el peridista pidió a las personas quedarse en casa, pese a que hay que enfrentar muchas cosas difíciles por la cuarentena como buscar comida para la casa. “Yo sé lo que es pasar hambre, piénsenlo señores, pongan su fe en Dios que les va a ir bien.
VEA TAMBIÉN: Cifra de fallecidos por COVID-19 se eleva a 79, mientras que se confirma el contagio de 3,234 pacientes
'Quédensen en casa en la cuarentena que Dios nos puede ahorcar un poquito, pero no nos abandona', concluyó el periodista.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.