Papa Francisco pide más oportunidades y menos críticas para la juventud
En su discurso el papa Francisco cuestionó la cultura del abandono y de falta de consideración hacia la juventud, resaltando la necesidad de crear raíces y cimientos para garantizarles un futuro.
- Redacción Panamá América
- - Actualizado: 26/1/2019 - 08:28 pm
'Qué fácil resulta criticar a los jóvenes y pasar el tiempo murmurando si les privamos de oportunidades laborales, educativas y comunitarias desde donde agarrarse y soñar el futuro', dijo el papa Francisco a los miles de jóvenes que participan de la Vigilia de la Jornada Mundial de Juventud este sábado, 26 de enero en el Campo San Juan Pablo II en la ciudad de Panamá.
En su discurso el papa Francisco cuestionó la cultura del abandono y de falta de consideración hacia la juventud, resaltando la necesidad de crear raíces y cimientos para garantizarles un futuro.
'Sin educación es difícil soñar futuro, sin trabajo es muy difícil soñar futuro, sin familia y comunidad es casi imposible soñar futuro. Porque soñar el futuro es aprender a responder no solo para qué vivo, sino para quién vivo, para quién vale la pena gastar la vida', dijo el papa Francisco a los presentes.
'No basta estar todo el día conectado para sentirse reconocido o amado. Sentirse considerado e invitado a algo es más grande que estar “en la red”. Significa encontrar espacios en el que puedan con sus manos, con su corazón y con su cabeza sentirse parte de una comunidad más grande que los necesita y que también ustedes necesitan', continuó Francisco.
Como nos decía Alfredo, cuando uno se descuelga y queda sin trabajo, sin educación, sin comunidad y sin familia al final del día nos sentimos vacíos y terminamos llenando ese vacío con cualquier cosa. Porque ya no sabemos para quién vivir, luchar y amar, citando uno de los testimonio emitidos durante la vigilia.
VEA TAMBIÉN: Momentos virales de la visita del papa Francisco en Panamá
Al igual que en sus anteriores homilías, el papa Francisco se refirió a una humanidad más inclusiva, ¿acaso alguien por ser discapacitado o frágil no es digno de amor?, ¿alguien por ser extranjero, por haberse equivocado, por estar enfermo o en una prisión no es digno de amor?, preguntó.
'Ser un “influencer” en el siglo XXI es ser custodios de las raíces, custodios de todo aquello que impide que nuestra vida se vuelva gaseosa, se evapore en la nada. Sean custodios de todo aquello que nos permita sentirnos parte los unos de los otros. Que nos pertenecemos', dijo.
VEA TAMBIÉN: ¡Milagro, menor que se confesó frente al papa Francisco en Las Garzas logra libertad condicional!
En su segundo encuentro con los jóvenes peregrinos, voluntarios, miles de nacionales y extranjeros en Panamá por motivos de la Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco pidió escuchar como María el llamado de Dios.
'Sin lugar a dudas la joven de Nazaret no salía en las “redes sociales” de la época, no era una “influencer”, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia'.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.