Papa Francisco invita a jóvenes privados de libertad a abrir sus ventanas y mirar el horizonte
- Diana Díaz
- /
- /
- /
El papa Francisco hizo un llamado a tener cuidado con la polilla del "no vas a poder" y mirar el horizonte.
El papa Francisco hizo un llamado a tener cuidado con la polilla del "no vas a poder" y mirar el horizonte.
El Papa llevó mensaje alentador a jóvenes privados de libertad.Foto/EFE
El papa Francisco llevó un mensaje de amor y de optimismo a los jóvenes que se encuentran en el Centro Penitencial en las Garzas de Pacora.
Inició su encuentro con los jóvenes citando lo siguiente: "Éste recibe a los pecadores y come con ellos", haciendo referencia al inicio del Evangelio de Lucas 15,2.
"Con esta expresión pretendían descalificar a Jesús y desvalorizarlo delante de todos, pero lo único que consiguieron fue señalar una de sus actitudes más comunes y distintivas: "Este recibe a los pecadores y como con ellos", señaló.
Advirtió que Jesús no tiene miedo de acercarse a ellos que por un sinfín de razones cargaban sobre sus espaldas con el odio social como eran los publicanos.
"Recordemos que los publicanos se enriquecían en base a saquear a su mismo pueblo, ellos provocaban mucha pero mucha indignación", destacó.
El Santo Padre dijo a los jóvenes privados de libertad que "qué dolor genera ver cuando una sociedad concentra sus energías más en murmurar e indignarse, que en luchar y luchar para crear oportunidades y trasnformación".
Francisco dijo a los jóvenes que Dios nunca les va a echar, "Dios te dice ven, te espera y te abraza y si no sabes el camino, él te busca".
Indicó que el amor de Jesús no tiene tiempo para murmurar sino que busca romper el círculo de la crítica superflua e indiferente, neutra e imparcial y asume la complejidad de la vida y de cada situación.
También indicó que Jesús rompe también con otra murmuración nada fácil de detectar y que taladra los sueños porque repite como susurrro continuo: no vas a poder, no vas a poder. "Cuántas veces lo han sentido aquí eso es como la polilla que te come por dentro".
También les dijo que los apóstoles era pecadores, ya que abandonaron a su maestro, renegaron de él, lo traicionaron, pero Jesús los buscó uno a uno y fueron los que cambiaron el Universo y a ninguno se le ocurrió decir " no voy a poder".
Le dijo a los jóvenes que abran la ventana y miren el horizonte.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.