Papa Francisco: "Hoy podemos estar de rumba porque empezó hace mucho tiempo"
- José Chacón
- /
- /
- /
El papa Francisco envió un mensaje a la juventud de Panamá y el mundo; los instó a ser valientes y a luchar por sus sueños con la presencia de Jesús.
El papa Francisco envió un mensaje a la juventud de Panamá y el mundo; los instó a ser valientes y a luchar por sus sueños con la presencia de Jesús.
Miles de jóvenes peregrinos y cristianos, colmaron el campo Santa María la Antigua en la Cinta Costera, para escuchar las palabras del papa Francisco.
El sumo pontífice llegó a las 5:00 de la tarde junto con una caravana de media docena de vehículos.
Una vez se bajó del auto sedán que lo transporta, subió al papa móvil e hizo un recorrido de cinco minutos para saludar a los cientos de devotos, que emepzaron a llegar a la zona a partir del medio día.
Antes de que Francisco hablara, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se dirigió a los presentes.
Luego, una serie de peregrinos, le entregaron presentes al papa, y este, los recibió con alegría y la actitud contagiosa que lo caracteriza.
El papa Francisco habló con los suyos, con los jóvenes, con la juventud de Cristo, tal como el mismo dijo antes de iniciar su mensaje.
El religioso empezó dándole la bienvenida a la juventud... resaltó el calor y el color de Panamá y su gente.
LEA ADEMÁS: Dos hermanos mueren trágicamente en accidente en Sajalices, distrito de Chame
"¡Qué bueno volver a encontrarnos y hacerlo en esta tierra que nos recibe con tanto color y calor! Juntos en Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud es otra vez una fiesta de alegría y esperanza para la Iglesia toda y, para el mundo, un enorme testimonio de fe".
Francisco habló del apóstol Pedro y aconsejó a los creyentes a confiar en él y proteger la iglesia que este fundó.
"Hoy me alegra decirles: Pedro está con ustedes para celebrar y renovar la fe y la esperanza. Pedro y la Iglesia caminan con ustedes y queremos decirles que no tengan miedo, que vayan adelante con esa energía renovadora y esa inquietud constante que nos ayuda y moviliza a ser más alegres y disponibles, más “testigos del Evangelio”.
En su mensaje Francisco habló de rumba, fiesta de fe y alegría en Cristo. Instó a los jóvenes a seguir adelante, a actuar de buena forma con el prójimo, tal como lo hizo Jesús.
Además reconoció el vigor de todos los peregrnos que llegaron desde países muy lejanos.
VEA ADEMÁS: Liberan a tuitero y descartan lesiones psicológicas contra la procuradora Kenia Porcell
"Sé que llegar hasta aquí no ha sido nada fácil. Conozco el esfuerzo, el sacrificio que realizaron para poder participar en esta Jornada. Muchos días de trabajo y dedicación, encuentros de reflexión y oración hacen que el camino sea en gran medida la recompensa".
Jorge Mario Bergoglio manifestó que la juventud tiene que tener actitud, aprovechar el vigor para poder cambiar el mundo a pesar de que se hablan idiomas distintos.
"Hoy podemos estar de rumba, porque esta rumba comenzó hace ya mucho tiempo en cada comunidad. Venimos de culturas y pueblos diferentes, hablamos lenguas diferentes, usamos ropas diferentes".
Por último, agradeció a las autoridades eclesiásticas por la organización de la JMJ y dio la bendición a todos los peregrinos y al país. Francisco se despidió recordando el laso de madre e hijo que une a Jesús y María.
Amigos, que Jesús los bendiga y Santa María la Antigua los acompañe siempre, para que seamos capaces de decir sin miedo, como ella: «Aquí estoy. Hágase».
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.