Panamá
Panamá en cargo ejecutivo de ente centroamericano de ambiente y desarrollo
- Panamá
- /
- EFE
- /
- @panamaamerica
A la Secretaría Ejecutiva del CCAD le corresponde ejecutar los acuerdos del Consejo de Ministros, proponer y elaborar los planes estratégicos, evaluar y dar seguimiento a los proyectos regionales.
Noticias Relacionadas
Panamá se hizo cargo de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) por un periodo de 4 años hasta el 31 de marzo de 2025, según informó el Gobierno panameño.
A la Secretaría Ejecutiva del CCAD le corresponde ejecutar los acuerdos del Consejo de Ministros, proponer y elaborar los planes estratégicos, evaluar y dar seguimiento a los proyectos regionales ejecutados directamente por la Comisión, o bajo el marco de su agenda regional.
Igualmente, gestionar la cooperación internacional en nombre de la CCAD y administrar sus recursos humanos, técnicos y financieros.
Para el cargo fue seleccionado el panameño Jair Urriola, quien hasta final de marzo de este año se desempeñó como secretario general del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), señaló un comunicado de la entidad ambiental panameña.
Urriola fue seleccionado de forma unánime durante la LX Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la CCAD.
La selección se hizo considerando los principios establecidos en el reglamento relativo a la elección de los titulares de la institucionalidad del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).
La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo es el órgano del Sica, responsable de la agenda ambiental regional.
Su objetivo principal es "contribuir al desarrollo sostenible de la región centroamericana, al fortalecer el régimen de cooperación e integración para la gestión ambiental", según la información oficial.
VEA TAMBIÉN: Capturan a 10 personas, recuperan armas de fuego e incautan sustancias ilícitas en allanamientos en Panamá Oeste
Jair Urriola fue seleccionado para el cargo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.