Panamá
Padrino Empresario del Mides suma nuevos participantes
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Esta alianza promueve la posibilidad de que la empresa continúe trabajando con estos jóvenes en el futuro, ya sea integrándolos en su equipo de trabajo
Noticias Relacionadas
El programa Padrino Empresario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), incorporó a 10 jóvenes han decidido postergar sus vacaciones para tener su primera experiencia laboral.
Este programa, que ataca la deserción escolar, cuenta con la colaboración de 116 empresas que han incorporado a sus filas a 312 estudiantes en riesgo social de todo el país.
Los estudiantes de los colegios Instituto Profesional de las Américas, Centro Educativo Laboral de las Cumbres, Escuela Dr. Ricardo J. Alfaro, entre otros ingresaron al programa a través de una alianza pública privada que el Mides firmó con las tiendas Félix B. Maduro, empresa de larga trayectoria en el país.
Los estudiantes recibieron una inducción y sus carnés, formalizando su vinculación con la empresa que busca brindarles una valiosa experiencia dentro del ámbito laboral. Los participantes desempeñarán diversas funciones dentro de las tiendas en un esfuerzo por adquirir habilidades y conocimientos prácticos que les permitan mejorar sus perspectivas de empleo.
Esta alianza promueve la posibilidad de que la empresa continúe trabajando con estos jóvenes en el futuro, ya sea integrándolos en su equipo de trabajo o participando en ediciones posteriores del programa.
Sherly Arjona, directora del programa, explicó que la incorporación de Félix B. Maduro refuerza el compromiso social del programa y contagia a otras empresas a sumarse a este proyecto que transforma la vida de los estudiantes.
Esta beca ayudará a los estudiantes a conocer los pormenores de un ambiente de trabajo, a adquirir experiencia y formar aptitudes cónsonas al mercado laboral, detalló Liz Pereira, gerente de Recursos Humanos de la empresa.
Hablan los protagonistas
Para Nallait Torrente se trata de una experiencia única que le trasmitirá conocimiento y le ayudará a forjar un criterio sobre cómo se debe conducir en un área de trabajo.
“Estoy emocionada con la oportunidad que me ha brindado Padrino Empresario. Tomaré esta beca con mucha responsabilidad, convencida de que haré las cosas bien”, indicó.
Rogelio Martínez, aseguró que la beca le ayudará a adquirir esas cualidades que busca una empresa. El joven se mostró emocionado por ingresar a una empresa de gran trayectoria y sobre todo por las funciones que va a realizar y por los compañeros que conocerá.
Con la incorporación de estos estudiantes, Padrino Empresario se posiciona como un programa referente en nuestro país y la región, como modelo de buena práctica en la formación integral para adolescentes en vulnerabilidad social.
Los beneficios que reciben los estudiantes son diversos. Entre ellos están: supervisión académica mediante monitoreo de boletines, comprobantes de pago de matrícula, y visitas a colegios; supervisión permanente durante la pasantía laboral en la empresa auspiciante; jornada de capacitación tanto a adolescentes como a tutores en temas de su propia realidad, entre otras.
El programa les ofrece a estos adolescentes la oportunidad de potencializar sus habilidades a través de una pasantía laboral (de 4 a 6 horas), en el sector privado, recibiendo con ello una beca que mejora su condición socioeconómica.
Este programa, desde su fundación en septiembre de 1986, ha beneficiado a más de 30 mil adolescentes entre 15 y 17 años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.