El director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda Molina, descartó que se den nuevos aumentos salariales en la institución, explicando que la revisión de emolumentos -por el momento- no hace parte de las estrategias que emprenderá la nueva administración para elevar la moral de los uniformados.
"El tema de ascenso [de salarios] está prácticamente descartado, porque hoy por hoy la Policía tiene un salario que está por encima de muchos funcionarios", adelantó Jorge Miranda.
Reveló que la planificación más bien va orientada a "trabajar el tema de bienestar", que los agentes y oficiales sientan apego a su carrera y servicio "porque la institución les garantiza un bienestar a él y a su familia".
Dijo que una de las ironías de esta profesión es que, a menudo, "arreglamos la vida de muchas personas con familias, y cuando volteamos para atrás, tenemos un problema con nuestra familia, cuando por ejemplo nuestro núcleo familiar se desintegró producto del turno, o del lugar de trabajo".
Y en cuanto a los beneficios concretos que se evalúan, reiteró que la apuesta es al bienestar laboral, "a buscar aquellas cosas que motivan más allá del dinero", como enlaces con el comercio, y programas de descuentos.
VEA TAMBIÉN: Auditoras de Contraloría desvinculan a Ricardo Martinelli de compra de equipos
Pero también recordó que se mantendrá la exigencia por la disciplina, se fomentará el buen estado de salud y se exigirá a todos en la institución presenten la mejor condición física posible.
Y en cuanto a las jerarquías, reiteró que el compromiso de la nueva gestión con los uniformados "es respetar el escalafón, con reglas claras para ascensos, sin depender de la voluntad de un director o de otras personas".
VEA TAMBIÉN: Zulay Rodríguez presenta 25 mil 743 firmas a favor de la reforma migratoria
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.